* Boasso: * ‘Rosario necesita reactivar la obra pública’

Por Impulso

El concejal del radicalismo y candidato a mantener su banca, dialogó con IMPULSO sobre sus proyectos en caso de continuar ocupando un lugar en el Palacio Vasallo

En el ciclo de entrevistas que IMPULSOviene realizando con los principales candidatos a las elecciones a concejales de Rosario, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, nuestro medio dialogó con el edil Jorge Boasso.

¿Qué inversiones necesita Rosario?
Antes que nada reactivar la obra pública. La administración socialista hace años que no pone un peso en obra pública, todos los aspectos positivos de la ciudad se deben a la inversión privada. Lo que hay que buscar es una política activa del Estado a través de la promoción de inversiones. Nosotros hemos presentado muchos proyectos que apuntan a estas cuestiones y que benefician directamente a las PYMES.

¿Cuáles son sus propuestasde cara a las elecciones?
La gente no tiene que escuchar mis promesas, me tiene que tomar examen. Creo que la gente sabe que presenté muchos proyectos y me ocupé de la ciudad, si coinciden con esta apreciación seguramente me renovarán la confianza. Además, luego de está elección pensaré en un proyecto mayor para gobernar la ciudad de Rosario.

¿Se imagina como intendente de Rosario?
¿Por qué no?. Si logramos reconstruir la estructura de la Unión Cívica Radical creo que sí. Además, si logramos ser gobierno, transformaremos la ciudad y daremos un giro de 180 grados.

¿Qué opinión le merecela gestión delintendente Lifschitz?
Lifschitz es una decepción. Yo deposité grandes esperanzas en su mandato, pensé que sería un intendente distinto del concierto socialista pero terminó siendo todo lo contrario. Es más, conociendo a Lifschitz prefiero a Binner.

¿Qué le parece Binner?
Como concejal yo fui opositor y crítico de Binner. Pero entre las dos administraciones me quedó con la del actual gobernador.

¿Cuál es su punto de vista sobrela presidenta Cristina Fernándezde Kirchner?
Es tozuda, no escucha ni le hace lugar a la oposición, es parecida a Lifschitz. Además se deja manejar por el marido y no busca el consenso nacional. Me hace acordar al libro “La guerra y la Paz”.Siempre busca la guerra. Creo que pudo evitar el conflicto con el campo, la 125 y el problema que generó la nueva Ley de Medios. Esto ocurre porque siempre intenta dividir al país.

A propósito de la Ley de Medios,¿qué opina de la misma?
Creo que es necesario una nueva ley, pero lograda mediante el consenso de todos y no con la opinión del gobierno.

¿Cómo se imagina el 27 de septiembre a la noche?
Feliz por una gran elección que incluso será mejor a la del 2 de agosto. Tengo la sensación que los dos frentes con los que compito tendrán movilidad de votos. El socialismo puede llegar a subir su caudal de votos producto de la fuerza del aparato y la obscenidad publicitaria que está realizando. Por otra parte, el peronismo va a perder votos y algunos serán capitalizados por nosotros los radicales.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman