* Boasso * quiere convocar a las empresas metalmecánicas a fabricar contenedores metálicos

Por Impulso

El concejal presentó un proyecto a través del cual pretende mejorar el sistema de recolección de residuos y al mismo tiempo, potenciar a las industrias de la zona

Eledil radical presentó un proyecto por el cual propone que la Municipalidad invite a todas las empresas metalmecánicas radicadas en el Departamento Rosario y zona de influencia, a que eleven sus propuestas individuales o conjuntas para la producción de los nuevos contenedores metálicos de residuos que se instalarán en la ciudad.

Como es sabido, dijo Boasso, adquirieron 2.000 nuevas unidades, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos en conjunto con la adquisición de 10 camiones de carga lateral que realizarán las nuevas rutas de recolección, todo en el exterior. El servicio lo prestara el SUMAR (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario).

Según el concejal, "el gran interrogante es porqué la Municipalidad no pudo lograr que estos contenedores se produzcan en alguna de las tantas industrias metalmecánicas del Departamento Rosario, priorizando la producción y la generación de empleo en nuestra zona".

Por ese motivo presento este proyecto,para que ante igual oferta se priorice la industria local. Para lograr eso el Banco Municipal deberá implementar una línea preferencial de crédito destinada exclusivamente al financiamiento de la producción de los contenedores.

"Debemos ayudar a nuestra industria y creo que esta es una buena manera", aseguró Boasso.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman