La canadiense presentó su nuevo smartphone, volviendo a la fórmula que la hizo exitosa hace algunos años
BlackBerry ya no pelea por la cima, y lejos quedaron los tiempos donde tenía la mitad del mercado de los teléfonos inteligentes, ahora habiendo sido superada por otras compañías y sistemas operativos.
Sin embargo, BlackBerry sigue fuerte en algunos segmentos y esa es la razón del lanzamiento de su nuevo teléfono que tiene todo lo que ha hecho a la compañía exitosa en otra época, y que su nombre comercial lo define: BlackBerry Classic.
Este equipo cuenta con el clásico teclado Qwerty físico que tanto gustó (y ahora muchos extrañan) combinado con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 que ofrece mejoras, y le permite correr también aplicaciones de Android.
Classic tiene una pantalla cuadrada de 3.5 pulgadas (720 x 720) recubierta por Gorilla Glass 3. Su procesador es de 1.5 GHz, tiene 2 GB de RAM y 16 GB para almacenamiento, ampliables gracias a una ranura para tarjeta de memoria.
Sus especificaciones no son nada sorprendentes, pero teniendo en cuenta el sistema operativo y el tamaño de su pantalla, resulta en un equipo óptimo.
Cuenta con dos cámaras, una posterior de 8 megapíxeles y una al frente de 2 megapíxeles.
El equipo se puso a la venta en Estados Unidos liberado a US$ 450 más impuestos y se lo puede conseguir a través de Amazon.com.
Imágenes: BlackBerry