• Tecno

BlackBerry anunció que su servicio de chat BBM dejará de funcionar

Por Fabrizio Cozzi

El próximo 31 de mayo el servicio de mensajería BBM finalmente dejará de recibir soporte

El legendario y pionero BlackBerry Messenger que marcó un antes y un después en los servicios de mensajería, dejará de funcionar el próximo 31 de mayo. Así lo comunico la compañía en su blog oficial y en un mensaje enviado a los pocos usuarios presentes en la plataforma.

Desde BlackBerry explicaron que la tecnología es muy cambiante y que a pesar de los esfuerzos, hubo muchos usuarios que se fueron a otras plataformas.

El chat móvil BBM había logrado posicionarse como el servicio de mensajería instantánea sucesor al de los mensajes de texto. Esta propuesta había llegado hace quince años cambiando la forma de cómo se comunicaban los usuarios de teléfonos hasta el momento, permitiendo enviar textos, imágenes y hasta una confirmación de lectura.

Finalmente el tiempo paso y la compañía intento renovar sus modelos de teléfonos pero ante diferentes intentos fallidos decidió retirarse del mercado. Actualmente sus smartphones son fabricados por terceros con el sistema Android y el chat BBM que paso a segundo plano ante un mundo dominado por WhatsApp.

Cabe destacar que aunque la compañía retirará BlackBerry Messenger, prevé mantener el servicio para el mercado corporativo bajo el nombre BBM Enterprise (BBMe), disponible para iOS y Android. Además los usuarios que tengan teléfonos con los sistemas BlackBerry OS p BlackBerry continuarán utilizando el chat sin problemas.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman