Este lunes llega el último Biomercado del año en la ciudad

Por Impulso

La propuesta con emprendedores y emprendedoras locales tendrá actividad entre las 10 a 19 horas, en Av. Illia y Bv. Oroño. Habrá talleres de separación de residuos, construcción de títeres y alimentación saludable.

En el marco del último fin de semana largo del año, este lunes 22 de noviembre más de 100 emprendimientos estarán presentes en el Biomercado, que se montará en avenida Illia, entre bulevar Oroño y Balcarce, de 10 a 19.

En el último Biomercado del año -que comenzó este sábado-, emprendedoras y emprendedores locales expondrán para la venta artículos de diseño, plantas y artículos de jardín, indumentaria, bijou, artículos en madera, marroquinería, alimentos saludables y de producción artesanal, chipa, licuados y jugos naturales, entre otros.

Los alimentos son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas y azúcares integrales o alternativas; las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques-huertas. Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, así como textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

En esta última edición del año se renuevan los clásicos talleres gratuitos del Biomercado, las propuestas son presenciales y están coordinadas por expertos/as en cada tema e invitan a interiorizarse en temas de salud, alimentación y bienestar.

Talleres

Lunes 22 de noviembre

  • 10 hs. Separación de residuos y organización en el Hogar. Ana Miglionico
  • 15 hs. Construcción de Títeres con material reciclado. Guillermo Atue
  • 17 hs. Alimentación saludable. Teresa María Carmona

El Biomercado es un espacio de la Municipalidad de Rosario donde se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente. Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: alimentos bijou Biomercado cerámica comercio consumidores consumo emprendedoras emprendedores frutos secos Indumentaria juguetes licores marroquineria mermeladas negocios oroño y el rio panificados integrales productores productos Rosario semillas veganos verduras agrecológicas



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman