* Binner: * Santa Fe invirtió 140 millones de pesos para el sector agropecuario

Por Impulso

El gobernador de la provincia también reconoció que habló con Eduardo Buzzi sobre el impuesto inmobiliario rural

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, se reunió este miércoles en Rosario con autoridades de la Federación Agraria Argentina en vistas al nuevo Congreso Ordinario de la entidad agropecuaria. En diálogo exclusivo con IMPULSO, el primer mandatario provincial descartó problemas económicos en las cuentas provinciales y aseguró que la política kirchnerista perjudicó a Santa Fe.

¿Cómo ve la situación agropecuaria actual?
El Gobierno Nacional con su política de castigar al campo, perjudicó a la Provincia de Santa Fe, dado que la actividad agrícola-ganadera es la columna vertebral de nuestra economía. Se detuvo el motor de nuestra provincia.

¿Qué pudo hablar con los empresarios?
Les dijimos que esta realidad frena el desarrollo económico. Es evidente que hoy las empresas que salieron de la crisis han vuelto a las horas extras pero no han tomado personal.

Algunos medios aseguran que la Santa Fe se quedó sin dinero, ¿Cómo están las cuentas provinciales?
Yo nunca dije que Santa Fe se quedó sin plata. Estamos construyendo 8 hospitales, 80 centros de salud, rutas, caminos, escuelas, etc. También estamos resolviendo viejas deudas que heredamos y poco a poco estamos afrontando.

¿Van a emitir bonos par hacer frente a parte de esa deuda?
Es una de las posibilidades, pero no la única.

Algunas industrias mostraron síntomas de reactivación económica ¿Cómo cree que repercutirá este dato en la cuentas públicas?
Tendrá un efecto positivo, pero lo que no aumentará de manera inmediata es la contratación de mano de obra y de fuente de trabajo.
En general, históricamente Argentina ha tenido que esperar entre 2 y 3 años luego de sus crisis económicas para tener una recuperación del empleo.
De todos modos, los industriales santafesinos han retomado su ritmo de trabajo habitual, con recuperación de horas extras y jornadas extendidas para los días sábados. Aún falta retomar la confianza y aumentar las inversiones.

El presupuesto nacional tendrá 500 millones menos de pesos para el 2010, ¿Esto complicará a Santa Fe?
Lo dudo, porque hoy hay una gran concentración económica del Gobierno Nacional y una gran transferencias en la responsabilidad social. Por lo tanto desconozco si afectará o no a Santa Fe.

¿Qué temas se trataron en la reunión con el Presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi?
Hablamos de la necesidad de trabajar en temas comunes vinculados a la política del agro y los temas más urgentes del sector.

¿Qué puede aportar su gestión al campo santafesino?
Bueno, en realidad ya ha aportado mucho, fíjese que en este 2009 la nuestra provincia invirtió 140 millones de pesos para el sector agropecuario.
Hemos llevado aguada y comida para los establecimientos ganaderos del norte de Santa Fe afectados por la sequía y construimos acueductos, corrales, encierros y todavía queda mucho por hacer.

¿Buzzi le hizo algún pedido especial relacionado con el impuesto inmobiliario rural?
La verdad es que tocamos el tema pero de manera superficial.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

La facturación del hot sale fue por $346.000 millones

El evento de compras online contó con la participación de 984 empresas y más de 3,6 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial y que aprovecharon un descuento promedio en productos del 30% off, según información de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman