* Binner, Bodou y Débora Giorgi * estarán en la Tercera Conferencia de * Fisfe *

Por Impulso

Se desarrollará este jueves en la ciudad de Rafaela. Disertarán economistas nacionales e industriales de la provincia

Este jueves 22, Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) reunirá a empresarios fabriles, autoridades, economistas y público en general de toda la provincia en la tercera edición de la Conferencia Industrial de Santa Fe. Bajo el título "El rol de la industria en el desarrollo social y económico", la cumbre se desarrollará a partir de las 13.30 en el Cine Teatro Belgrano de la ciudad de Rafaela.

Fueron invitados a participar del cónclave el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; la Ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el Secretario de Industria, Eduardo Bianchi y el Ministro de Economía de la Nación, Amado Bodou; entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales que participarán del evento.

Serán expositores de la conferencia, entre otros, los economistas Oscar Tangelson, ex secretario de Política Económica de la Nación durante la gestión de Roberto Lavagna; Diego Coatz, economista jefe Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Aldo Ferrer, del Grupo Fénix.

Además, se expondrán los resultados de las preconferencias en distintos puntos de la geografía provincial.

“En la conferencia abordaremos el rol de la industria santafesina en el desarrollo local, aspiramos a que la propuesta que surja de las deliberaciones,ayude a definir un rumbo estratégico. Será apenas un borrador, que requerirá delaporte amplio y generoso de otros protagonistas que ayuden a perfeccionarlo yenriquecerlo, pero fundamentalmente a hacerlo posible”, anticipó Carlos Garrera, presidente de FISFE.

“Para la búsqueda de un desarrollo económico social, resulta ineludible la intensificación y profundización de las capacidades locales parala producción en sectores estratégicos, que permitan elaborar otros bienes, servicios o riqueza”, sostuvo Garrera.

“Buscamos mostrar a los funcionarios que nos acompañen y al público en general el rol de la industria en el plano social y económico. Creemos que si logramos mayor participación gremial podremos articular la cadena de valor, porque en este evento esperamos encontrar a las empresas tractoras, las proveedoras y hasta las PyMEs que pueden servir a las proveedoras de grandes empresas de la provincia. Y pararnos sobre una agenda regional, darnos cuenta que la ciudad de Venado Tuerto y la de Reconquista, si bien pertenecen a la misma provincia, tienen realidades diferentes”, señaló Juan Carlos Basso.

Este es el tercer encuentro de estas características que se realizará en Santa Fe. La primera edición se efectuó en Rosario, en 2007 y la última el año pasado en la capital provincial.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman