Por Impulso

Lucas Bernardi, el ahora ex Gerente de Fútbol de Newell´s, que ya no estaba en funciones, presentó la renuncia y explicó su salida en una carta.

A pesar que con la llegada de Ignacio Astore, Lucas Bernardi había dejado de ejercer el rol de Gerente de Fútbol que tenía desde el último mercado de pases y que su lugar lo había ocupado Julio Saldaña, el ex capitán campeón con la Lepra, renunció formalmente a su cargo enviando una carta documento al club.

Además, el ex entrenador Rojinegro, explicó su salida de la institución, en una carta a la opinión pública.

El también exjugador y DT leproso expresa en esas líneas que: “Cuando fui convocado por la anterior Comisión Directiva para ser Gerente de Fútbol, en un momento muy crítico de la institución, lo primero que respondí fue con una convicción: sólo asumiría la función con el acuerdo de las distintas fuerzas políticas. Un proyecto como el que planteamos no puede desarrollarse si no es partiendo de dos acuerdos mínimos: consenso y tiempo”.

En esa extensa carta apuntada a explicar su desvinculación del club, Bernardi cita que hubo varias reuniones y llamados tanto con Ignacio Astore y Ariel Moresco, los dos candidatos a presidentes donde “todos expresaron su acuerdo para que continuara avanzando en el diálogo con la institución” y agregó “a todas las personas con las que me reuní les expresé claramente la importancia de dejar este proyecto al margen de todas las cuestiones políticas”.

EXPLICÓ SU SALIDA

Con respecto a su salida del club remarcó: “Que mi desvinculación contractual no le generará a Newell´s deuda de ningún tipo, ya que no iniciaré reclamo económico alguno por los acuerdos incumplidos. De la remuneración acordada, sólo cobre 15 días del mes de junio, pero tampoco reclamaré para mí nada de lo trabajado desde aquel momento hasta la fecha. He resuelto donar el dinero -que me corresponde por el resto del tiempo trabajado- a nuestros juveniles, para que se compren botines y sigan construyendo su sueño de un Newell´s mejor”.

Finalizando agradeció al Tata Martino: “por su comportamiento sincero y preciso a lo largo de tantos años” y remarcó que “siempre voy a estar pensando y aportando lo mejor para Newell´s, deseo que, más temprano que tarde, podamos cambiar la historia y empezar a construir un club sin mezquindades, con un liderazgo competente y con capacidad de gestión”.

Tags: AFA Astore Bernardi club futbol La lepra leprosos Liga profesional Newell’s Old Boys renuncia rojinegro



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman