A la selección Argentina se le escapó sobre el final

Por Impulso

En un encuentro muy intenso, la Albiceleste y Colombia empataron 2 a 2 en Barranquilla por la octava fecha de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino, escolta invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, empató en la ciudad de Barranquilla como visitante de Colombia por 2-2.

En un contexto extraño por las complicaciones que vive Colombia, con diez mil espectadores en las tribunas, Argentina empató con el local y se afirmó en el segundo puesto.

En el arranque del cotejo Romero de cabeza y Paredes con un golazo pusieron arriba al visitante pero Muriel de penal y Borja en tiempo de descuento le dieron cifras definitivas a una igualdad que le dolió al hincha argentino.

LA ALBICELESTE SACÓ VENTAJA EN EL ARRANQUE

Argentina sacó una rápida ventaja con un arma que parece ser fatal para los rivales, tiro libre ejecutado desde la derecha por De Paul y el cabezazo impecable de Romero para arrancar ganando casi del vestuario.

Los de Scaloni salieron a quemar las naves y a los 7 minutos, a la salida de un córner, la pelota le llegó a Paredes que después de dos enganches dentro del área definió a la izquierda de Ospina para estirar rápidamente la ventaja 2 a 0.

Colombia quedó aturdido con semejante comienzo de la visita, y la Argentina seguía muy cómodo con la postura de contragolpear ante cada oportunidad.

A los 26, Lo Celso encontró a Lautaro Martínez con una pelota en profundidad, y el delantero del Inter definió exigiendo al arquero colombiano y en el rebote, Domínguez definió desviado.

A los 35 minutos, un momento complicado para el seleccionado nacional cuando Martínez cae mal y queda conmocionado. El arquero debió ser reemplazado por Marchesín.

Para ese entonces Argentina tenía uno de los mejores rendimientos colectivos del ciclo de Scaloni, con tiempos y espacios para dominar al rival.

Sobre el final, Messi de tiro libre pudo estirar el marcador pero respondió bien Ospina. La última la tuvo Colombia , con la primera conexión entre Muriel y Zapata pero el remate del delantero de Atalanta se fue desviado.

COLOMBIA SALIÓ CON TODO A BUSCAR LA IGUALDAD

Colombia salió con tres modificaciones a buscar rápido el descuento, al minuto con un cabezazo de Borja desviado pero en la jugada siguiente, Otamendi golpeó a Borja y Tobar marcó el punto del penal. Muriel, a la izquierda de Marchesín, puso el 1-2.

Scaloni movió el banco y lo mandó a Exequiel Palacios en lugar de Lo Celso. A los 12, entre Ospina y el travesaño salvaron un tiro libre exquisito de Messi.

Foyth y Pezzela ingresaron por Domínguez y Romero. A los 19 minutos, Messi habilitó a Martínez que definió al cuerpo del arquero cafetero.

El encuentro se hizo de ida y vuelta y aparecían espacios. Ospina volvió a ahogarle el grito al capitán argentino.

Pero cuando el partido se moría, un doble error de Foyth, primero por perder la pelota en la salida y posteriormente por perder a Borja en el último centro de Cuadrado y Colombia gritó un empate agónico.

UN PUNTO QUE DUELE

Muy buen primer tiempo argentino, cayó en el segundo pero pudo liquidarlo, dejó el partido corto y Colombia lo empató al final.

En el podio Messi, Romero y Martínez, buenos rendimientos de Paredes y De Paul para un punto que duele por el desarrollo del encuentro pero importa al ver los demás resultados.

OTROS RESULTADOS

Fecha 8º

-Ecuador 1 (Plata) vs. Perú 2 (Cueva y Advíncula)

-Venezuela 0 vs. Uruguay 0

-Paraguay 0 vs. Brasil 1 (Neymar)

-Chile vs. Bolivia

Posiciones:

Brasil 18, Argentina 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5, Venezuela y Perú 4.

Próxima Fecha:02 de Septiembre

-Perú vs. Uruguay

-Venezuela vs. Argentina

-Bolivia vs. Colombia

-Chile vs. Brasil

-Ecuador vs. Paraguay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina Colombia conmebol copa del mundo Cristian Romero Deportes eliminatorias Emiliano Martínez FIFA futbol giovani Lo Celso Gonzalo Montiel Juan Foyth Lautaro Martínez y Ángel Di María Leandro Paredes Lionel Messi lo celso Messi Mundial Nicolás Otamendi Nicolás Tagliafico Qatar 2022 Rodrigo De Paul Rueda Scaloni selección Argentina Selección Colombia



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman