Barcelona fue elegido como el mejor club de la última década ¿Y los argentinos?

Por Impulso

Con un Messi como protagonista indiscutido y un total de 22 títulos, el conjunto catalán fue seleccionado como "The Best de la década 2011-2020" por la IFFHS. Detrás se ubicaron el Real Madrid y el Bayern Munich.

Barcelona, con el rosarino Lionel Messi como genio y figura, fue elegido por la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística) como el mejor club de la década (2011-2020).

En ese periodo el cual el club catalán conquistó 22 títulos: 6 Ligas, 2 Champions League, 5 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.

Los éxitos del club “azulgrana” de los cuales fue gran protagonista Messi en la etapa que comprende los mandatos de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu llevaron a la IFFHS a designar al Barcelona como “el mejor de la década 2011-2020” en base a un sistema determinado de puntuación, destacó este miércoles el diario Mundo Deportivo.

El Barcelona se impuso en la clasificación con 2.877 puntos, por sobre se clásico rival, el Real Madrid (2.782), y el Bayern Munich (2.594).

El club catalán que tiene a Messi como capitán conquistó en la última década dos Liga de Campeones, el torneo que otorga mayor puntaje para la IFFHS, en 2011 y 2015, mientras que en la actual edición quedó eliminado en octavos de final por el París Saint Germain (PSG).

¿Y LOS CLUBES ARGENTINOS?

En la nómina dada a conocer por la IFFHS figuran siete clubes argentinos: River en el puesto 22º, Boca 23º, Lanús 75º, Vélez Sarsfield 78º, San Lorenzo 82º, Independiente 90º y Racing Club 91º.

¿DATO PARA REPENSAR?

En el listado de los 100 primeros clubes de la IFFHS no aparecen los equipos rosarinos de Rosario Central y Newell’s Old Boys, sin dudas un pintura de lo que hoy es el fútbol rosarino; que supo ser “cuna” de este deporte.

RANKING SUDAMERICANO

1. Gremio

2. Atlético Nacional

3. River

4. Boca

5. Libertad

6. Flamengo

7. Corinthians

8. Independiente Santa Fe

9. Atlético Mineiro

10. Palmeiras

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Atlético Mineiro Barcelona FC Bayern Münich boca Corinthians Deportes Flamengo futbol Gremio IFFHS Independiente Lanus libertad Lionel Messi nacional Palmeriras Racing Club ranking Real Madrid River San Lorenzo velez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman