La entidad financiera que funcionó fuertemente a nivel regional hasta el año 2002, reabrirá luego de la compra de las acciones por parte de dos particulares
Banco Suquía volverá a operar en Argentina tras la revocatoria establecida en septiembre de 2002.
Según información a la que accedió IMPULSO, dos particulares acaban de adquirir las acciones al banco Crédit Agricole, la sociedad que quedó luego de que los activos y pasivos privilegiados del banco pasaran al Nuevo Banco Suquía, tras la retirada del país de la entidad francesa.
Los empresarios, Carlos Marcelo Helbling y Gustavo Viramonte Otero, pretenden volver a poner en marcha el Suquía con las operaciones que hoy están permitidas.
La idea es que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vuelva a autorizar su funcionamiento como entidad financiera (revocada en septiembre de 2002) y, así, recibir depósitos de terceros y otorgar préstamos. Para ello, la sociedad necesitaría una fuerte capitalización, alternativa que está siendo analizada y que ya tendría interesados.
Los empresarios cordobeses, en tanto, compraron el 94,91 por ciento del capital accionario a las tres sociedades dueñas, por un total de 3.606.391 pesos. El capital se distribuye en 60,40 por ciento de la Inversora del Suquía SA (propiedad del Banco Bisel, controlado por Crédit Agricole -CA), 11,8 por ciento de Sicsa SA (también del CA) y 22,71 del banco francés.
Imagen gentileza: www.adn.es
Imágenes: NULL