Bagnis le ganó a Delbonis y es finalista del ATP de Santiago de Chile

Por Impulso

En el duelo de argentinos, el rosarino se impuso por 7-5 y 6-3. En la final lo espera el local Cristian Garín.

El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó finalista del ATP 250 de Santiago de Chile, que reparte 325.270 dólares en premios, al vencer a su compatriota Federico Delbonis por 7-5 y 6-3.

Bagnis, 118 en el ranking mundial, equilibró así el historial con Delbonis (86, octavo favorito): ahora son tres triunfos cada uno.

En el partido decisivo, Bagnis jugará con el el local Cristian Garín (22), máximo favorito, que venció al colombiano Daniel Elahí Galán (121) por 6-4 y 6-3.

La final del ATP de Santiago será la tercera consecutiva con un argentino, tras las del Córdoba Open que ganó Juan Manuel Cerúndolo y la del Argentina Open que conquistó Diego Schwartzman.

En su camino a las semifinales, Delbonis, de 30 años, había eliminado sucesivamente al español Jaume Munar (102), al eslovaco Andrej Martin (104) y al dinamarqués Holger Rune (410).

Bagnis, por su parte, de 31 años, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras dejar en el camino al italiano Marco Cecchinato (89), al estadounidense Frances Tiafoe (64) y al serbio Laslo Djere (57).

Télam

Tags: ATP 250 de Santiago de Chile Facundo Bagnis Federico Delbonis final semifinales



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman