Derrotas de los argentinos en el inicio del AusOpen2022

Por Fernando Francisco

En el primer Grand Slam de la temporada tenística y luego de un escándalo previo con Djokovic; los santafesinos Bagnis y Coria, así como el bonaerense Delbonis cayeron en primera ronda.

Cuatro de los ocho argentinos participantes debutaron y se quedaron con las manos vacías en el  Abierto de Australia, cuya previa fue atípica esperando la resolución del caso del ausente número 1 del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic.

Los primeros argentinos en salir a Melbourne Park fueron el santafesino Facundo Bagnis y Federico Delbonis, quienes perdieron ante el chileno Cristian Garín y el español Pedro Martínez, respectivamente.

En caso de ganar, el oriundo de Armstrong jugo un maratónico partido ante el 16º preclasificado y perdió por 3-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 3-6 . El santafesino luchó hasta el final ante un rival muy potente.

Por su parte el azuleño Delbonis no pudo ante el español Pedro Martínez con el que perdió por 6-7, 6-3, 4-6 y 2-6. El argentino solo fue competitivo durante el los dos primeros sets.

Más tarde comenzó el partido del rosarino Fefo Coria, pero fue el primero en terminar. Enfrentó en la Kia Arena al francés Gael Monfils, 17º preclasificado y reciente ganador de torneo de Adelaida Internacional 1. Coria no pudo hacer nada y además tuvo que pedir atención médica por sentir que sus palpitaciones eran distintas a lo que estaba acostumbrado y según comentara luego del match “se asustó” por las consecuencias que reportaron otros deportistas luego de contraer Covid. El resultado fue un claro 1-6, 1-6 y 3-6.

Finalmente  saltó a la cancha. ,ya en la madrugada del lunes Tomás Etcheverry, uno de los argentinos que llega desde la clasificación previa para enfrentar al español Pablo Carreño Busta, 19º del ranking, pero se despidió con rapidez al perder por 6-1, 6-2 y 7-6 (2).

El resto de los argentinos (Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti) debutarán entre el lunes por la noche y la madrugada del martes.

Fuente: Télam

Tags: ATP Tenis ATP Tour AusOpen Australia Australian Open Báez bagnis Cerúndolo Coria Delbonis Diego Schwartzman Djokovic Etcheverry. Medvedev nadal Tenis trungelliti Tsitsipas wta Zverev



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

Guillermo Hang reemplaza a Roberto Feletti en la Secretaria de Comercio Interior

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia “indeclinable” al cargo y será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang, confirmaron fuentes oficiales. Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el […]

Noticias
que suman