Avanzan obras en rutas argentinas con una inversión de $34.650 millones

Por Impulso

Los trabajos se están desarrollando en corredores viales del norte del país.

El Ministerio de Obras Públicas continúa con la ejecución de 10 obras de refacción y conectividad en las principales rutas nacionales del norte argentino por una inversión total de $34.650 millones, entre las que se destacan los avances en las rutas nacionales 34 y 50.

Las acciones se realizan a lo largo de 607,4 kilómetros en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, que cuentan con un total de 1.600 puestos de trabajos directo, informó el ministerio en un comunicado.

Específicamente en la provincia de Salta, la cartera de Obras públicas destacó los logros en repavimentación y mantenimiento vial “a lo largo de 205 kilómetros sobre los tramos que se extienden desde la RN 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro de Jujuy, hasta el empalme con la RN 50; y desde la RN 50 en Orán hasta el límite internacional con Bolivia (Aguas Blancas)“.

Entre los resultados esperados se encuentran la dinamización del intercambio comercial entre Argentina y Bolivia, el mejoramiento de la circulación diaria de 6.000 vehículos y el fortalecimiento de la integración regional y de actividades productivas como el comercio, la agricultura y el turismo.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que “hay un Gobierno que tomó la decisión de reparar, integrar y poner de pie nuestro Norte Grande“.

Tenemos más de 300 obras viales en marcha que impulsan el desarrollo productivo y el crecimiento de esta Argentina federal. Volvimos a poner a Vialidad Nacional como el organismo rector de nuestros caminos“, concluyó.

En la provincia de Salta, Obras Públicas invertirá este año $3.064 millones -un incremento del 83% con respecto al año 2019- en obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

Télam

Tags: argentinas norte del pais obras rutas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman