Avanzan las obras de reparación en la autopista Rosario Santa Fe

Por Impulso

El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe informó que a través de la Dirección Provincial de Vialidad se está llevando adelante la reparación de diferentes puntos críticos de la Autopista Rosario-Santa Fe, con trabajos de reparaciones profundas y superficiales en crestas, depresiones, banquinas y en la calzada principal.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ratificó el compromiso de la actual gestión para recuperar la transitabilidad y seguridad de la Autopista: “Estamos haciendo lo que hay que hacer, lo que nos pidió el gobernador Pullaro escuchando el reclamo de miles de santafesinos que transitan este corredor. Avanzamos con reparación de la Autopista Rosario-Santa Fe que está destruida en diferentes tramos. Apuntamos mínimamente a devolverle la transitabilidad con arreglos urgentes y ya estamos proyectando trabajos de repavimentación”.

Desde el Gobierno provincial ya nos estamos ocupando de recuperar la Autopista y otras rutas provinciales que las encontramos prácticamente abandonadas durante mucho tiempo. No es sencilla la tarea en el medio de esta situación inflacionaria delicada, pero nos estamos ocupando de empezar a mejorar las rutas provinciales”.

Máquinas en acción

Por su parte, el directo de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, explicó que los trabajos se están ejecutando en tres frentes mediante la participación de empresas contratistas más la Dirección Provincial de Vialidad y la Autopista.

“Durante la última semana se viene trabajando entre los kilómetros 120 y 130, sentido a Santa Fe, jurisdicción de Desvío Arijón y Sauce Viejo; también entre los kilómetros 62 y 65, sentido a Santa Fe, en la zona de Monje y en el acceso a Villa La Ribera, en el kilómetro 30”, detalló Seghezzo.

“Hasta el momento, ya intervinimos en la zona de Santo Tomé, en el kilómetro 146 con sentido a Rosario; entre los kilómetros 70 y 77 sentido a Santa Fe, jurisdicción de Monje y Barrancas; en la mano a Rosario, entre los kilómetros 56 y 50 a la altura de Maciel, y en el kilómetro 32, en la jurisdicción de Oliveros”.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman