Avanzan las obras de la Ruta Nacional 34 en Santa Fe

Por Impulso

Los trabajos permitirán mejorar la circulación e impulsar la producción en la región.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, constató el avance en los trabajos reiniciados durante el último mes a lo largo de 58 kilómetros de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Santa Fe, para la construcción de la autopista que permitirá mejorar la circulación e impulsar la producción en la región.

Las obras comprenden la transformación en autopista de la ruta 34 entre el empalme con la Ruta Provincial 13, a la altura de Ataliva, y Sunchales, que se encontraban paralizadas desde 2018, informó la cartera que conduce Gabriel Katopodis.

Los trabajos en este tramo comprenden la duplicación de la actual traza a lo largo de 13 kilómetros y una nueva mano de dos carriles, paralela a la actual en los tramos rurales, además de construir dos puentes para mejorar el escurrimiento de los arroyos Sunchales y Cululú.

Asimismo, sobre la travesía urbana de la localidad de Sunchales se construye una avenida con cantero central y dos carriles por mano, colectoras y una rotonda mejorada para el acceso principal a la ciudad y una nueva en el empalme con la RP62.

Estos trabajos se suman a los que continúan en el tramo I de la ruta, entre el empalme con la Ruta Nacional 19 -en la localidad de Angélica- y la ciudad de Rafaela, de 45 kilóemtros, donde se establece la variante Oeste de Rafaela.

Además, se realiza la pavimentación a lo largo de varios sectores de la traza, construcción de puentes en intercambiadores y cruces sobre vías, entre otros trabajos.

Télam

Tags: 34 autopista mejoras obras ruta Santa Fe transito



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman