Avanzan en la creación de entornos cómodos para la lactancia en centros comerciales

Por Impulso

En Rosario buscan establecer criterios para implementar espacios destinados a la lactancia en grandes y shoppings. La ordenanza que dispone la creación de dichos sectores fue aprobada recientemente por el Concejo Municipal.

La edila socialista Mónica Ferrero encabezó un encuentro, realizado en el Salón de Los Acuerdos del Palacio Vasallo, en el que se avanzó en un diálogo para la creación de entornos cómodos para la lactancia en centros comerciales de Rosario.

Tras la reunión Ferrero remarcó: “La ordenanza 10.225 que promueve entornos cómodos y amigables en grandes Centros comerciales surge con el objetivo de continuar implementando medidas tendientes a proteger y fomentar la lactancia materna en la ciudad de Rosario, como un derecho de mujeres, personas gestantes e infancias. Es una responsabilidad compartida que nos invita a reflexionar y asumir compromisos para jerarquizar la lactancia priorizando entornos que faciliten y propicien ese momento. El lema de este año nos plantea además el desafío de hacerlo conjuntamente como sociedad, encontrar en el entramado de instituciones, actores y colectivos estrategias comunes y colaborativas para emprender este objetivo”.

Ana Arias, integrante de La Liga de la Leche Rosario, expresó: “Apoyamos la promoción de estos proyectos que le dan importancia y visibilizan la lactancia materna como un compromiso de todos. Es muy importante poder comprometer a otros ámbitos de la sociedad para que más lactancia sea posible”.

Por su parte Mauro Nervo, gerente comercial de Fisherton Plaza Mall, indicó: “Todos coincidimos en la importancia de difundir y generar espacios desde los centros comerciales para que el acto de lactancia pueda realizarse de manera cómoda y en libertad”.

La ordenanza establece la disposición de entornos cómodos, amigables y accesibles de lactancia en shoppings y centros comerciales. Estos espacios contarán con mobiliario de sentado, apoyo y señalética sobre población prioritaria y beneficios del amamantamiento, accesibilidad para mujeres y personas gestantes con discapacidad, no podrán ser enmarcados dentro de los patios de comida y no sustituyen o son sustituidos de lactarios o espacios privados de amamantamiento ya existentes.

Por último Ferrero agregó: “El objetivo es jerarquizar el momento de la lactancia materna como un acto natural y social, donde la elección del momento y lugar para amamantar sea libre de condicionamientos o requisitos, partiendo del principio de que la leche materna es el pilar fundamental de la alimentación de las infancias”.

Este proyecto –precisó la edila- refuerza nuestro compromiso con las mujeres e infancias de la ciudad, acompaña y suma nuevos actores a la promoción de la lactancia materna, tarea sostenida desde un modelo de salud pública innovador y de vanguardia que requiere el esfuerzo mancomunado de todos y cada uno de nosotros y nosotras. La Rosario que queremos con acento en el bien común, el cuidado y el respeto, es el resultado de una construcción colectiva donde prima el compromiso y la participación activa de todos los actores de la sociedad”.

Tags: entornos comodos lactancia Rosario shoppings



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman