El Concejo trabaja en un proyecto para la igualdad de género en clubes

Por Impulso

La propuesta fue presentada por la concejala Caren Tepp. ¿Qué cambios buscan impulsar?

La comisión de Feminismos y Disidencias acordó modificar la ordenanza del régimen general de clubes. Apunta a que las instituciones sociales y deportivas incorporen políticas de género, acceso pleno y participación activa con perspectiva de género. Ahora el tema será debatido en la comisión de Gobierno.

La reunión de la comisión de Feminismos y Disidencias tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre” del Palacio Vasallo. Presidió el encuentro la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, y participaron de la misma su compañera de bancada, María Luz Olazagoitía; Norma López, del Frente de Todos-PJ, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

En tanto vía Zoom fueron parte del encuentro sus pares Lorena Carbajal, del bloque Socialista, y Susana Rueda, de Rosario Progresista.

RÉGIMEN GENERAL DE CLUBES

El proyecto que apunta a la igualdad de género en clubes corresponde su autoría a la concejala Tepp. Su iniciativa altera los actuales requisitos que los clubes deben entregar al Departamento Ejecutivo, entre ellos incorpora la obligatoriedad de dar cuenta de su estatuto en su artículo 7.

En tanto modifica el artículo 20 de la ordenanza del régimen general de clubes y recorta los beneficios por subsidios a aquellas entidades que “en sus estatutos y normas de funcionamiento interno promuevan prácticas sistemáticas de discriminación por razones de género y/o que excluyan a las mujeres de la vida política institucional”.

Además incorpora un anexo al artículo 21 bis en donde se fija que “los convenios que realice el Área de Atención para Clubes no podrán hacerse con entidades que en sus estatutos y normas de funcionamiento interno promuevan prácticas de discriminación por cuestiones de género, y/o que excluyan a las mujeres de la vida política institucional”.

Por otro lado, el expediente de la presidenta de la comisión contiene un decreto que encomienda gestiones al Departamento Ejecutivo ante los organismos de inspección dependientes de Fiscalía de Estado para encarar un proceso que dé cuenta de estatutos, reglamentos y documentos internos de las instituciones deportivas de Rosario. Solicita además que se envíe al Concejo Municipal  información sobre la vigencia del Programa Clubes por la Igualdad.

Cabe recordar que el proyecto obtuvo proveído favorable y será tratado en la comisión de Gobierno.

Tags: clubes concejo municipal Igualdad de Genero Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman