Avanza la generación de energías renovables en Santa Fe

Por Agustín Dadamio

Este viernes se llevó a cabo una importante etapa licitatoria en el marco del desarrollo de la producción sustentable de electricidad en la provincia.

En un acto oficial que tuvo lugar en la sede de gobierno situada en Rosario, se conocieron las ofertas económicas de cinco empresas en la licitación de energías renovables para los corredores radiales de Rafaela-Tostado y Rosario Oeste-Rufino.

A saber, cinco de las seis empresas que se presentaron en la etapa licitatoria anterior cumplieron con las condiciones legales, técnicas e impositivas para participar de esta segunda etapa.

En tanto, el proyecto en cuestión cuenta con un presupuesto de 8.088.056.990 pesos. Además, contempla el abastecimiento de energía electica a partir de generación renovable en los tramos Rafaela-Tostado y Rosario Oeste-Rufino.

En total, el programa Generfe logrará abastecer a más de 320 mil usuarios. Lo hará mediante los corredores situados en la zona norte y en la zona sur de la provincia.

Por otro lado, la potencia total que se adjudicará en esta etapa del programa asciende a los 50 MW, distribuidos en parques eólicos y fotovoltaicos. A su vez, mediante este proyecto de energía renovable se obtendrán 96 mil MWh por año.

A saber, más allá de la cantidad de energía generada, este proyecto contribuye a la reducción del daño medioambiental. Entre otras cosas, una de las metas del programa es sustituir el empleo de combustibles fósiles con fuentes energéticas renovables.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman