Avanza la cosecha de trigo en la provincia de Santa Fe

Por Impulso

El avance se da con rendimientos dispares, que reflejan refleja el impacto de las lluvias “heterogéneas, irregulares y variables” que se produjeron en alguna etapa del ciclo del cereal.

El proceso de cosecha de trigo en el centro y norte de la provincia de Santa Fe avanzó esta semana hasta un 12% de la superficie sembrada, lo que representa unas 45.000 hectáreas, con rendimientos dispares que reflejan el impacto de las lluvias a lo largo de todo el ciclo y máximos que llegaron hasta los 42,5 quintales por hectárea.

El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indica que las diferencias de rendimientos “refleja el impacto de las lluvias heterogéneas, irregulares, variables, que se produjeron en alguna etapa del ciclo del cereal“.

LOTES Y NÚMEROS

De esta forma, hubo lotes en los que se cosecharon mínimos de entre 8 y 12 quintales de promedio hasta los máximos de entre 38 y 41,5 quintales, con lotes puntuales de 42 y 42,5 quintales por hectárea.

El trabajo indica además que “las altas temperaturas registradas en gran parte de la semana hicieron que algunos lotes de trigo alcancen antes el final del ciclo, adelantando así su recolección“.

El proceso de trilla avanzó en forma normal hasta que se produjeron las lluvias, en particular en el norte de la provincia, en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio, noroeste de San Javier, centro norte de San Justo, San Cristóbal y Las Colonias.

Télam

Tags: cosecha Santa Fe trigo



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman