Avanza con obras de bacheo en cuatro departamentos del centro provincial santafesino

Por Impulso

Con una inversión que supera los 160 millones, se trabaja sobre diferentes corredores de los departamentos San Martín, Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa ejecutando tareas de reparación sobre distintas rutas del territorio, correspondientes a 2 de los grupos de bacheo licitados en septiembre de 2020.

Al respecto, el administrador general del organismo, Oscar Ceschi, detalló: “El gobernador Omar Perotti nos pide intervenir en cada ruta de la provincia con diferentes tareas, en este caso encaramos la zona centro y oeste. Los trabajos son bacheos superficiales y profundos, donde se demuele, reciclamos el material deteriorado y se recompone la carpeta con concreto asfáltico“.

LAS TAREAS

Durante las últimas semanas se están desarrollando intervenciones en distintas trazas pavimentadas ubicadas en los departamentos San Martín, Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo, correspondientes a los grupos licitados 3 y 4.

Con relación al grupo 3, se está trabajando con el objetivo de mejorar unos 140 kilómetros, con una inversión provincial que supera los $67 millones de pesos. Las obras se dan sobre la Ruta Provincial 66, desde Cañada Rosquín (enlace con RN 11) hasta el límite interprovincial, en sentido hacia el oeste y sobre la Ruta Provincial 13, desde la Autovía 19 hasta El Trébol, en la intersección con la Ruta Provincial 40-S.

En lo que respecta al grupo 4, se completarán unos 170 kilómetros de tareas, con una inversión que supera los $95 millones de pesos. Entre diciembre y enero, se operó sobre la Ruta Provincial 22 desde Marini hasta la Ruta Provincial 70, y al momento, las actividades se efectúan dentro de la Ruta Provincial 10, desde Nuevo Torino hacia el sur, hasta la localidad de López en departamento San Jerónimo. Los próximos trabajos dentro del mismo grupo serán sobre la Ruta Provincial 70, desde Rafaela hasta Humboldt y sobre la 280-S, desde Eusebia hasta Sunchales.

MÁS OBRAS

En esta región tan productiva, reacondicionaremos otros tramos donde se incluyen las rutas 62, 64-s y 80-s, así como otra parte de la 13. Además, en los próximos días estaremos comenzando con los grupos restantes, donde está previsto trabajar en zonas de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Caseros, Belgrano, General López y San Lorenzo“, concluyó Ceschi.

Tags: bacheo Castellanos Las Colonias obras San Jerónimo San Martín Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Información General

Automatiza el control horario con software de gestión de talento y aumenta la eficiencia

En un contexto donde la eficiencia operativa es clave para la competitividad, cada vez más empresas, áreas de Recursos Humanos y profesionales independientes incorporan herramientas digitales para optimizar sus procesos. La automatización del control horario se convirtió en un punto estratégico: no solo mejora la gestión del tiempo y la asistencia, sino que reduce errores, fortalece la trazabilidad y permite tomar decisiones basadas en datos reales.

Noticias
que suman