Autorizan la colocación y uso de toldos móviles a bares en la vía pública

Por Impulso

Es a través de un decreto firmado este lunes por el intendente Pablo Javkin. Además los gastronómicos podrán agregar equipamientos de calefacción en exteriores.

Este lunes el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, junto al secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago firmaron un decreto autorizando el uso de parte de la vía pública para que bares y comercios gastronómicos puedan seguir funcionando en el exterior de su negocios.

De esta manera y como dice el decreto 650 del boletín oficial Nº1193 emitido este lunes “los comercios gastronómicos que presentaron una propuesta de mejoramiento de sus infraestructuras para adecuar los espacios exteriores con el fin de fomentar el consumo exterior, mejorando las condiciones de bienestar y bajar la cantidad de consumidores en lugares cerrados” accederán a este beneficio.

Según dice el comunicado “la utilización de espacios al aire libre se ha presentado como una alternativa importante a los fines de la reducción de los contagios del COVID-19”.

De esta manera se ha regulado la colocación temporal de mesas y sillas en el espacio público bajo estrictas normas de seguridad y sanidad mediante con el Decreto N° 1259/2020 y Resolución 121/2020.

Al mismo tiempo el decreto establece que “la colocación de los toldos móviles en el espacio público se deberán cumplir las siguientes condiciones generales: cuando los locales se encuentren cerrados, el toldo móvil deberá guardarse en el interior de los mismos o anclarse junto a la valla de protección peatonal (si posee colocadas) o anclarse a 50 cm del cordón; además no pueden instalarse obstruyendo señales de tránsito ni el espacio de circulación peatonal.

 

Tags: BAR bares calefacctión coronavirus covid19 decreto gastronomicos javkin pandemia Rosario toldos vía pública



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman