Autorizan con “carácter de emergencia” el uso de la vacuna Sputnik V en Argentina

Por Impulso

El Ministerio de Salud aprobó el uso en el país de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia" contra el coronavirus.

En los considerandos de la Resolución 2784, que lleva la firma del ministro Ginés González García, se recuerda que la cartera sanitaria celebró el Convenio de Suministro con el objeto de adquirir la vacuna denominada GamCOVID-VAC, marca Sputnik V, registrada en el International Bureau of the World Intellectual Property Organizaton el 16 de septiembre de 2020 y que ya cuenta con la autorización de comercialización en Rusia.

También se indica que en el grupo de trabajo especialmente dedicado a la vacuna para la Covid-19 de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.) “se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V y que ésta ha prestado su aval correspondiente”.

La Dirección Nacional de Control de Enfermedades No Transmisibles, señala el texto, elaboró un informe técnico referido a la eficacia de la vacuna Sputnik V, “producto compuesto por dos (2) dosis: una del vector de adenovirus Ad26 (primera inyección) y otra del Ad5 (segunda inyección), concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma”.

Este informe fue aprobado por la subsecretaría de Estrategias Sanitaria y la secretaría de Acceso a la Salud.

Además, se recuerda que la Sputnik V “cuenta el Certificado de Fase III” proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

En el artículo 2 de la resolución se ordena notificar la resolución a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Unas 300 mil dosis de esta vacuna llegarán en las próximas horas al país a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó este miércoles en Moscú para transportar la carga.

Fuente: Télam

Tags: Argentina autorizacion coronavirus covid19 inmunizacion ministerio de salud Rusia Sputnik V vacuna



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman