Autoridades provinciales se reunieron con funcionarios de los fondos Saudí y de Kuwait para el Desarrollo

Por Impulso

La comitiva de la provincia de Santa Fe que realiza una misión institucional en Europa con el objetivo de conseguir financiamiento externo para obras, participó el martes en Viena (Austria) del Foro del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que asistieron representantes de otros organismos internacionales de financiamiento.

Durante la jornada, la vicegobernadora Gisela Scaglia junto con el ministro de Economía, Pablo Olivares, y el director de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo de la Provincia (Acefe), Gonzalo Saglione, mantuvieron reuniones bilaterales con funcionarios del Fondo Saudí para el Desarrollo y del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe.

Luego de una intensa jornada de trabajo, Olivares comentó que con las autoridades del Fondo Saudí “se realizó un seguimiento de la hoja de ruta de la operación de financiamiento de los Bloques B y C del Acueducto Biprovincial”. Allí se remarcó la expectativa de que el Gobierno Nacional suscriba en breve el aval de garantía, paso necesario para que el préstamo del organismo se torne operativo y se liciten las obras correspondientes a dichos bloques del acueducto.

Por su parte, Gisela Scaglia contó que la delegación santafesina interiorizó a los funcionarios del organismo “en distintos proyectos de inversión en infraestructura vial en la provincia, que tendrían un alto impacto en la eficiencia logística exportadora, con todo lo que eso representa en beneficio de la provincia y el país”.

Por otra parte, en oportunidad de la reunión bilateral con funcionarios del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe se abordó el avance de la ejecución del Bloque A del Acueducto Biprovincial. También, los representantes del gobierno presentaron “distintos proyectos de inversión en infraestructura que ya tiene elaborada la Provincia y que están listos para ejecutar en el marco de posibles futuras operatorias de financiamiento”, puntualizó el ministro de Economía.

Misión institucional

La agenda comenzó en Viena, donde las autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID). En la oportunidad, fueron recibidos por el vicepresidente para el Sector Público del organismo, Fuad Albassam, y el responsable de Operaciones con Sector Público con América Latina y el Caribe de dicho Fondo, Miguel Linares.

Posteriormente, se reunieron con funcionarios del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para analizar la posibilidad de trabajar en una agenda que identifique oportunidades de cooperación y financiamiento.

Mientras, este miércoles en París se reunirán con la Agencia Francesa para el Desarrollo, y el jueves mantendrán un encuentro con el director de la Subdivisión de Estudios de País del Departamento de Economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Luiz de Mello.

Por último, e viernes en Luxemburgo participarán de una reunión de trabajo con el Responsable del Banco Europeo de Inversiones para Argentina, Juan Gorriño, y la jefa de División Sector Público para América Latina y el Caribe, Kristin Lang.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman