* Autopista Rosario – Córdoba: * se invertirán $ 70 millones en áreas de servicios

YPF será una de las empresas que operará en el espacio ubicado en el cantero central de la traza que se inaugura el 22 de diciembre. Habrá 12 mil metros cuadrados destinados a servicios

Con un área de 12 mil metros cuadrados destinada a la prestación de servicios, el próximo 22 de diciembre quedará inaugurada la autopista Rosario – Córdoba. Pero pesea que la habilitación total de la traza se dará durante el próximo mes, el área de servicios estará lista para junio de 2011.

Según pudo conocer IMPULSO, en el centro de los dos carriles que respectivamente van hacia Rosario y Córdoba habrá un sólo sector destinado a la prestación de servicios que dispondrá de una superficie de 12 mil metros cuadrados y de una inversión inicial de 70 millones de pesos.

En tanto, directivos de la Dirección de Vialidad Nacional anunciaron que en junio estará finalizada la obra, por lo que las empresas que tienen interés en radicarse en esta superficie ya deben iniciar contactos con representantes del organismo nacional.

Se trata de un área que albergará un sector de 170 metros de largo y 67 de ancho y promete brindar un servicio único en el país, donde una de las empresas que operará será YPF.

Por estos días, maquinarias de última generación desarrollan tareas de remoción del suelo para luego iniciar la plataforma que servirá de base para la construcción.

Además, se realiza un terraplén de acceso en cada una de las manos y habrá dos puentes que unirán las carpetas.