* Argentina * venderá carne a * China * por U$ 1.500 millones

El jueves se firmará en Beijing el acuerdo definitivo para el envío a ese país de carne bovina deshuesada. La demanda asiática ascendería a 400 mil toneladas

El próximo jueves, Argentina firmará un convenio con China que le permitirá exportar carne a ese país asiático por 1.500 millones de dólares.

Una delegación argentina encabezada por el ministro de Agricultura de gobierno de la Nación, Julián Domínguez, estará en China para firmar el acuerdo definitivo que permitirá iniciar la exportación de carnes bovinas deshuesadas con destino a Asia.

En tanto, según estimaciones del Gobierno de la Nación, la demanda potencial de importación de carne por parte de China, un país que habitualmente no consume la variedad vacuna, es de hasta 400 mil toneladas anuales, cifra que equivale a más de 1.500 millones de dólares.

Según pudo conocer IMPULSO, una vez firmado el acuerdo, Argentina podrá comenzar con las exportaciones a China desde las plantas frigoríficas que fueron aprobadas en 2005 por la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.

Además, durante el primer trimestre de 2011 está previsto que una delegación del organismo sanitario chino realice una nueva visita de inspección a los frigoríficos argentinos, por lo que podría ampliarse el listado de empresas que estarían en condiciones de realizar vínculos comerciales con el país asiático.

Vale destacar que durante gran parte del año en curso,las autoridades del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) profundizaron la gestión para la apertura del mercado chino a carnes argentinas, por lo que realizaron cuatro viajes al país asiático, en enero, marzo, mayo y julio, arrojando un saldo altamente positivo para las empresas locales que siguieron apostando al mercado ganadero pese al avance de la soja.