* Autopista Rosario-Córdoba: * así lucirá la obra que inaugura la próxima semana

Desde el Gobierno Nacional aseguran que se trata de un ejemplo de modernidad vial. Habrá un sistema de iluminación de última generación en cruces y distribuidores que la hacen única en el país

La próxima semana quedará inaugurada la autopista que une a las ciudades de Rosario y Córdoba mediante un acto formal que contará con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández, y en el cual se presentará a la estructura vial que promete ser una de las más avanzadas de Argentina.

Previo al acto inaugural del día 22 de diciembre, representantes del gobierno nacional, le adelantaron a IMPULSO que para disminuir los índices de siniestralidad y aumentar la seguridad en horario nocturno, se dispuso de un sistema de iluminación único en el país. Habrá un dispositivo lumínico en cruces y distribuidores que mejorarán la iluminación nocturna y resaltarán las demarcaciones horizontales y verticales con las que contará la traza.

Este sistema de iluminación, tal como lo demuestra el render que ilustra la noticia, es único en el país y convertirá a la autopista Rosario – Córdoba en un ejemplo de modernidad vial.

En tanto, tal como adelantara este medio, luego de la inauguración formal de toda la traza, durante los meses posteriores, se avanzará con la licitación que completará
un importante sector destinado a servicios.

Serán 12 mil metros cuadrados que se destinarán a la prestación de servicios con una inversión inicial de 70 millones de pesos que deberá realizar la empresa interesada en radicarse en un sector de 170 metros de largo y 67 de ancho que promete brindar un servicio único en el país, donde una de las empresas que operará será YPF.

La licitación, dispuesta para la zona de Leones (Córdoba), pretende dotar a la estructura vial de un importante hotel, un restaurante y áreas destinadas para la atención al viajero.

Para el acto inaugural se aguarda la presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, representantes del Ministerio de Planificación e Infraestructura, representantes de Vialidad Nacional y gran parte del arco político de las provincias de Córdoba y Santa Fe.