BSC Controller: * nuevo sistema de control de gestión * para empresas de Franchi y Hancevic

La firma rosarina ya cerró con una importante empresa del sector agroindustrial y ahora también aportará soluciones estratégicas para la industria energética. Apuntan a un management más eficiente

Luego del lanzamiento de la división de negocios de tecnologías de la información de FH SRL, la firma rosarina que anteriormente cerró con John Deere Credit Compañía Financiera S.A, ahora avanza sobre el management eficiente para empresas energéticas y el desarrollo de Pymes de la región.

Se trata de nuevas soluciones para empresas mediante el desarrollo de software de gestión integral, productos de gestión estratégica y tableros de control para el análisis de variables que ya fueron exitosas en firmas petroleras y que ahora serán utilizadas en agencias de desarrollo de la Región Centro y otras importantes empresas de la industria energética.

En contacto con IMPULSO, el contador Santiago Franchi, socio gerente de FH SRL, explicó que BSC Controller es un producto orientado a los directivos de empresas que buscan un Management más eficiente sobre sus recursos. “La idea es controlar los recursos de cada empresa y saber cómo usarlos. Nuestro software de gestión permite conocer qué acciones estratégicas se deben tomar para cumplir con los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo”, explicó el especialista.

BSC Controller es un sistema que funciona como centro neurálgico de información para toma de decisiones que también es utilizado como herramienta de control y evolución de las empresas. “El sistema aplica la metodología de cuadro de demanda integral que permite gestionar recursos y acciones por medio de indicadores que tienen objetivos y que se enlazan con los recursos de una empresa y los relaciona con los objetivos a cumplir. De este modo, nos posibilita determinar los pasos previos que se deben dar para alcanzar los objetivos de cada firma y monitorearlos de manera mensual, semestral y anual”, agregó Franchi.

Los movimientos económicos actuales demandan nuevas herramientas orientadas al estudio de cada uno de los contextos y a los factores que se deben tener en cuenta a la hora de realizar nuevas inversiones. Al respecto, el contador explicó: “Este tipo de herramientas tecnológicas permiten analizar el contexto económico actual con proyecciones a futuro, lo cual nos posibilita tener un panorama más concreto y real a la hora de analizar las posibles inversiones de cada sector. Mediante este sistema, lo que ofrecemos es que los directivos de las empresas puedan estudiar los escenarios posibles, dedicarle tiempo al análisis de la estrategia de su empresa y proyectar objetivos para ver cómo utilizar al máximo los recursos económicos y operativos”.

Por último, vale destacar que estas soluciones informáticas también aportan valor en empresas de la construcción y fideicomisos inmobiliarios, entre otros sectores.