El argentino fue eliminado en 2º ronda por el número uno del mundo.
El argentino Federico Delbonis (76º en el ranking ATP) perdió este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-1.
El partido tuvo una duración de dos horas y 31 minutos.
Nadal jugará en la próxima instancia ante su compatriota Pablo Carreño Busta (30) quien venció al alemán Peter Gojowcyt (120).
SE FUE CONFORME
“Siempre una derrota es muy dura, pero hay que sacar las cosas buenas que uno hizo durante el partido y ver lo positivo. Y aunque en muchos momentos no me salieron, siempre estuve positivo”, destacó el jugador argentino en conferencia de prensa.
Delbonis, quien nunca pudo ganarle un set a Nadal en cuatro enfrentamientos disputados, se lamentó no poder conseguir el segundo set del encuentro: “Fue una lástima porque estuve cerca. Tuve muchas pelotas de break en contra, pero las pude remontar, y eso habla bien del partido que hice, porque le seguí buscando e intentando pese a cualquier dificultad”.
Ahora sólo quedan dos argentinos en la tercera ronda de la competencia, el primer Grand Slam del año, y son Diego Schwartzman (14) y Guido Pella (25).
Entonces el porteño Schwartzman, jugará ante el serbio Dusan Lajovic (27) y Pella, enfrentará al italiano Fabio Fognini (12).
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza