Aumentó el boleto de colectivos: se fue a $69,50

Por Impulso

Luego de que se conociera un nuevo estudio de costos que indicó que el pasaje debería estar por encima de los $100, desde la medianoche de este lunes el valor del boleto de colectivos aumentó a $69,50.

El intendente Pablo Javkin autorizó mediante sus facultades el aumento en el boleto de colectivos en la ciudad. Desde la medianoche de hoy cuesta $69,50. El Ente de la Movilidad dio a conocer un nuevo estudio de costos en el que indicó que el pasaje debería estar en los $105,60, sin subsidios.

Según indicaron fuentes municipales, el incremento entró en vigencia desde hoy, junto con los sistemas de transporte de Córdoba, y Santa Fe. “La medida se tomó en conjunto, ya que los respectivos intendentes encabezaron las gestiones para la llegada de más subsidios nacionales que permitan destrabar la paritaria del interior y garantizar el funcionamiento del servicio”, expresaron.

“La diferencia con los $105,60 (lo que debería valer el boleto según el estudio de costos), será absorbida por los municipios y las empresas”

En la misma línea, apuntaron que “el nuevo valor del boleto será por debajo del proceso inflacionario que atraviesa el país y a pesar de la aún no resuelta inequidad en la distribución de los subsidios nacionales en relación con el AMBA”. “La diferencia con los $105,60 (lo que debería valer el boleto según el estudio de costos), será absorbida por los municipios y las empresas”, añadieron.

Tags: aumento boleto colectivo ente de la movilidad



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman