Concejales del FdT cuestionan el aumento del boleto en Rosario

Por Impulso

"Sin presupuesto nacional los rosarinos y rosarinas pagarán más caro el boleto del transporte urbano de pasajeros" se quejaron ediles del Frente de Todos criticando el accionar de referentes legislativos nacionales del espacio que gobierna la ciudad.

“El frente político que gobierna Rosario se negó a votar un presupuesto que aumentaba los subsidios al transporte”, de esta manera comienza un comunicado lanzado por concejales y concejalas de la ciudad que se encuentran en el bloque del Frente de Todos, entre quienes se encuentran Fernanda Gigliani, Norma López, Lisandro Cavatorta, Silvana Teisa, Mariana Magnani y Julia Irigoitía.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con la decisión de la municipalidad de Rosario de aumentar el boleto de colectivo en este contexto” expresaron.

“Con un sistema de transporte plagado de falencias, con usuarios/as sufriendo la falta de más de 100 unidades que no volvieron a las calles luego del ajuste de recorridos en favor de las empresas y en detrimento de los/as vecinos/as, con demoras en las frecuencias diurnas y nocturnas, y trayectos que aíslan aún más a los barrios, la suba del boleto nos llama la atención” expresan desde el FdT.

Al mismo tiempo el espacio que es oficialista a nivel nacional reconoce la inequidad histórica en la distribución de los subsidios nacionales al transporte pero profundiza la crítica al oficialismo rosarino al recordar que “el presupuesto 2022 enviado al Congreso por el presidente incluía un aumento del 70 % en la asignación de estos subsidios para las provincias. Presupuesto que la oposición, integrada también por diputados de la misma fuerza que gobierna la ciudad, boicoteó”.

Mariana Magnani, Julia Irigoitía, Lisandro Cavatorta,  Fernanda Gigliani, Silvana Teisa y Norma López (de izq a der.)

En este contexto los y las legisladoras municipales mencionaron en su comunicado que les resulta paradójico “que el Intendente reclame un boleto federal junto a sus pares cuando no acompañó la herramienta que se lo garantizaría”.

De esta manera piden “coherencia y no oportunismo político”.

“Asimismo, compartimos la necesidad de que, cuanto antes, se implemente el sistema SUBE. Un sistema al que Rosario siempre se negó, que avanza en los beneficios para los usuarios y suma transparencia” señalan.

 

Tags: boleto concejales Fernanda Gigliani Frente de Todos javkin Julia Irigoitía Lisandro Cavatorta Mariana Magnani Norma Lopez Rosario Silvana Teisa Transporte Urbano de pasajeros TUP



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman