• Tecno

Aumentar seguidores en Instagram: 9 Consejos y trucos básicos

Por Impulso

¿Estás buscando la forma de ganar seguidores en Instagram? Pruebas mil y un trucos pero tu cuenta no termina de despegar… ¡No te preocupes más! Acá encontrarás algunos consejos y trucos efectivos para hacer crecer tu perfil de Instagram.

No importa si hablamos de la cuenta de tu negocio, tu perfil de influencer o de las cuentas de tus clientes como community manager, aumentar seguidores en Instagram parece ser la clave de tu éxito en la plataforma. Y aunque entendemos que los seguidores no son lo único a considerar, no podemos subestimar la importancia que estos tienen para el rendimiento de un negocio en línea en pleno 2022.

En este artículo te explicaremos diferentes técnicas que te ayudarán a aumentar seguidores en Instagram, pero haciéndolo de forma estratégica para conseguir seguidores de calidad que no solo te ayuden a incrementar las interacciones de tu perfil, sino que se reflejen en las conversiones de tu negocio. Hemos encontrado un servicio increíble para ganar seguidores, chécalo aquí.

Sin más introducción, ¡empecemos!

Optimiza tu perfil de Instagram

Puede parecer obvio, pero aún así es uno de los aspectos más descuidados por usuarios que recién empiezan en la plataforma.

Crear un perfil atractivo va más allá de las fotos que publicamos. De hecho, el primer aspecto que debes considerar es el nombre de usuario y tu foto de perfil. Asegúrate de elegir un nombre de usuario que sea pegajoso, atractivo y fácil de recordar.

Y lo mismo sucede con tu foto de perfil, debes elegir una imagen que vaya acorde con la esencia de tu cuenta. Si hablamos de una cuenta personal, es recomendable utilizar una foto en la que se vea tu rostro. Si hablamos de una cuenta profesional, lo ideal sería utilizar una foto de tu logotipo.

Ofrece siempre contenido de calidad

En infinidad de artículos leemos lo mismo: “ofrece contenido de calidad a tus seguidores”, “el contenido es el rey” y un largo etcétera.

Pero hay algo que siempre se deja a un lado: El concepto de calidad es subjetivo, por lo que quizás no siempre se enfoca de la forma correcta. Al hablar de contenido de calidad, al menos en este artículo, nos referimos a contenido ajustado a los intereses y preferencias de tu audiencia.

Identifica cuál es el tipo de contenido al que suelen responder tus seguidores y emplea técnicas similares para mantener un nivel saludable de interacciones en tu perfil. Ten en cuenta que la mejor manera de aumentar seguidores en Instagram es a través de conexiones reales con tu audiencia.

Evidentemente, tomar buenas fotos para Instagram requiere mejorar tu ojo fotográfico y técnicas de edición puede hacer que tus publicaciones destaquen; pero considera que de nada sirve una foto perfecta si el mensaje es vago y no se relaciona con lo que ofrece tu marca y lo que interesa a tus seguidores.

Mantén tu perfil público

Hay muchas razones por las que un usuario puede decidir tener una cuenta privada de Instagram, pero si decides trabajar para ganar seguidores lo primero que debes hacer es hacer que tu perfil sea público.

Un perfil privado limitará la visibilidad de tu perfil y, posiblemente, hará que usuarios que puedan estar interesados en tu contenido decidan saltar al siguiente perfil antes de decidir seguirte.

Esto es especialmente cierto en cuentas de empresas. No tiene sentido trabajar en la búsqueda de nuevas conversiones y fidelización de clientes desde un perfil privado.

Asimismo, ten en cuenta que incluso los usuarios que decidan seguirte en tu perfil privado tendrán que esperar hasta que aceptes la solicitud, e incluso si la aceptas en solo un minuto, es demasiado tiempo en el entorno de la plataforma.

Diversifica tu contenido

Supongamos que ya tienes un perfil público optimizado y empezaste a ofrecer contenido de calidad según los intereses de tus seguidores. Todo irá viento en popa.

Sin embargo, si te mantienes publicando siempre el mismo tipo de contenido empezarás a aburrir a tus seguidores. Es por esto que es importante mantenerte creando publicaciones creativas y originales que te permitan diferentes facetas de tu marca.

Asimismo, debes tener en cuenta que aunque el objetivo de un negocio sea vender, enfocarlo de esta manera a nivel comunicacional puede ser un error fatal para el crecimiento de tu perfil. Si siempre estás intentando vender algo a tus seguidores, dejarán de seguirte. Mantén un balance entre publicaciones comerciales y publicaciones de valor para tus seguidores con la finalidad de mantener un buen nivel de interacciones que te permita aumentar la visibilidad de tu perfil y ganar nuevos seguidores en la plataforma.

Si estás teniendo problemas para crear contenido y mantener una frecuencia de publicaciones, puedes recurrir a contenido generado por usuarios que te siguen. Este tipo de contenido es increíblemente efectivo siempre y cuando lo consigas de la forma correcta. De igual forma, debes diversificar la forma en la que presentas tu contenido utilizando las diferentes herramientas que te ofrece Instagram: Stories, publicaciones, IGTV, Reels.

Invierte en publicidad

Una de las cualidades más atractivas de Instagram para los negocios, además de los más de mil millones de usuarios que la utilizan, es la capacidad que tiene la plataforma para hacer campañas segmentadas a un precio increíblemente bajo.

Gracias al famoso algoritmo de Instagram, las capacidades de segmentación de la plataforma son tremendas; permitiéndote crear anuncios dirigidos exactamente al perfil de usuario que tienes en mente para mejorar el rendimiento de tu perfil, generar ventas o cualquiera que sea tu objetivo.

Los anuncios de Instagram se traducen en mayor exposición, mayor alcance y reconocimiento de marca y esto, a su vez, en más seguidores y clientes interesados en tu promesa de marca.

Al final del día vale la pena invertir algunos euros para que tus publicaciones sean vistas por un mayor número de usuarios.

La magia de los hashtags

Utilizar los hashtags correctamente es mucho más que poner #TBT, #Cute, #Love o cualquier otro hashtag popular, ¡mucho más!

Los hashtags son uno de los aspectos clave para ganar seguidores en Instagram, pero deben partir de un análisis que te permita identificar cuáles son los hashtags relevantes según tus publicaciones y las características de tu cuenta.

Puedes verificar cuáles son los hashtags más utilizados por cuentas influyentes dentro de tu nicho o puedes recurrir a herramientas y guías adicionales para analizar hashtags de Instagram.

Etiqueta a otros usuarios

Si tienes una publicación asociada con una empresa o alguna persona influyente, es una buena idea utilizar las etiquetas, siempre que el mensaje de tu publicación sea relevante para tu comunidad y la cuenta que estés etiquetando tenga una relación genuina con tu publicación.

Esto te permitirá hacerte notar por otras cuentas, incluso si ya hubo contactos previos. Puedes etiquetar a algunos clientes satisfechos, marcas aliadas, colaboraciones y un largo etcétera.

Haz dinámicas y concursos

El principio más esencial de Instagram son las interacciones, por lo que no es de extrañar que las dinámicas que involucran a los usuarios sean uno de los métodos más efectivos dentro de la plataforma.

Uno de los más populares y efectivos son los concursos o sorteos. Estos te permitirán generar interacciones reales, aumentar la visibilidad y engagement de tu perfil y conseguir seguidores rápidamente, siempre que ofrezcas un incentivo atractivo y lo organices con instrucciones claras y sencillas para tus seguidores.

Solo debes tener en cuenta cuál será el premio que ofrecerás, ya que este debe estar asociado con la identidad de tu cuenta. Por ejemplo; si ofreces productos de maquillaje, el premio puede ser un kit que incluya algunos de tus productos más populares y las condiciones del concurso pueden ser seguirte, dar like a la publicación y comentar invitando a un par de amigos.

Interactúa con tus seguidores

Como dijimos en el consejo anterior, las interacciones son la base de Instagram, pero de nada sirve generar interacciones de tus seguidores si no las responderás.

Es más fácil recordar y conectarse con una cuenta si existe una comunicación bidireccional, al menos de forma regular. Más allá de responder algunos comentarios, puedes animarte a dar algunos likes y comentar también en sus publicaciones. Esto puede ser especialmente efectivo con cuentas de proveedores, clientes e influencers que puedan colaborar con tu marca para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Estos 9 consejos abarcan los aspectos más importantes para hacer crecer un perfil de Instagram desde cero, pero debes ser creativo y constante para optimizar la efectividad de tus estrategias. Ten en cuenta que las tendencias y el funcionamiento de Instagram va cambiando con el tiempo, por lo que debes mantenerte actualizado para seguir construyendo una audiencia sólida de forma constante.

Tags: aplicación instagram internet seguidores tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman