Aumentan los peajes en la autopista Rosario-Santa Fe

Por Impulso

Para autos los accesos pasan de 10 a 15 pesos y los troncales llegan a $ 60

Desde el martes 1 de enero de 2019, comienza a regir el nuevo cuadro tarifario en los peajes de la provincia de Santa Fe, incluyendo el que une la ciudad de Rosario con la capital provincial.

Por un lado, los consorcios que administran las Rutas 14, 18, 70 y 6, –compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro– solicitaron una actualización de precios para cubrir parcialmente los fuertes incrementos que sufrieron los insumos en el segundo semestre del año.

Tal es el caso del consorcio Vial N° 9, integrado por las rutas provinciales 70 y 6, que a partir del comienzo de año percibirá una tasa básica de $ 30. Para el caso del consorcio Vial N° 6, a cargo de la Ruta Provincial 14, el importe básico se actualiza a $ 55; este mismo valor deberán abonar los conductores que transiten por la Ruta Provincial N° 18, administrada por el corredor Vial N° 4.

Por su parte, el fideicomiso público “Vial Santa Fe”, también solicitó por las mismas razones actualizar los valores; quedando el nuevo cuadro tarifario para la Categoría 1 (autos y camionetas) en $ 15 para los accesos a autopista y para la troncal el nuevo valor será de $ 60.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe

Noticias
que suman