Aumenta la venta de materiales para la construcción

Por Juan Pablo Apud

De mayo a esta parte los pedidos de insumos para refacciones y realización de obras mostraron un crecimiento sostenido.

Debido a la disparada del dólar y la continuidad de la cuarentena aumentó la demanda de materiales para la construcción y el segmento está muy cerca de completar un semestre de números positivos.

Fuentes del sector afirman que la caída del precio del metro cuadrado sigue ganando una profundidad histórica a partir del vaivén del tipo de cambio.

A su vez, debido al aislamiento social se generó una sobredemanda de ladrillos, cementos y otros productos por parte de particulares que ven en la obra pequeña la posibilidad de dolarizarse.

De acuerdo a mediciones del Grupo Construya, organización que integra a los principales proveedores de materiales para la construcción dentro de Argentina, la demanda de insumos cerró septiembre con una suba de casi el 3,8 por ciento respecto de agosto.

“Esta suba refuerza la recuperación que había iniciado en mayo, luego de que se registrara la caída histórica más abrupta del índice a causa de la cuarentena por el Covid-19, en abril”, indica un informe de Construya.

Y agrega “de esta manera, septiembre marca la continuidad y estabilidad del nivel de despachos mostrando valores anteriores a la pandemia; este acomodamiento que se da luego del récord de julio se debe, entre otros factores a la apertura gradual de obras en distintos puntos del país luego de varios meses con grandes restricciones asociadas a la cuarentena”.

El presidente de Grupo Construya, Pedro Brandi, sostuvo que este incremento sostenido en las ventas responde a un redireccionamiento de fondos por parte de los particulares.

Además, aseguró que las renovadas inversiones en insumos se explican, también, a partir del objetivo de los inversores de dolarizarse mediante la ampliación o refacción de sus respectivas propiedades.

“Hay una liquidez de pesos muy significativa en la calle, las familias están poniendo en materiales y construcción los fondos que antes destinaban a viajes o entretenimiento”, concluyó Brandi.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Precios de Alquileres para el Verano 2021

Tendencias para la arquitectura post-pandemia



Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman