Audi fabricará un poderoso deportivo eléctrico: el * E-tron *

El fabricante alemán de vehículos anunció que el nuevo auto eléctrico estaría disponible dentro de 2 o 3 años en los Estados Unidos

Audi, la compañía alemana que fabrica vehículos de alta gama, acaba de anunciar que se encuentra trabajando en la fabricación de un nuevo vehículo deportivo eléctrico.

Un mes atrás, en el Frankfurt Motor Show la empresa presentó el E-tron, un prototipo eléctrico que logra una velocidad de 0 a 100 en menos de 5 segundos. Hoy Audi confirma que el prototipo será fabricado en un futuro cercano.

El plazo estimado es de 2 a 3 años para que el novedoso vehículo llegue al mercado de los Estados Unidos, y sin dudas marcará precedentes, ya que en la actualidad los autos eléctricos distan de ser modelos deportivos y poderosos y se presentan más como vehículos de ciudad o familiares.

Las baterías de ion de litio producen una potencia similar a la de 313 caballos de fuerza, algo que lo posiciona sin dudas como un modelo de prestaciones deportivas.

La recarga de las baterías demoraría entre 6 y 8 horas conectado a 230 watts y el auto también tiene un sistema que regenera energía y le permite aumentar en parte su autonomía.

Los precios aun no se han estimado, pero seguramente será uno de los vehículos más costosos de la marca, aunque se espera que el éxito de un vehículo de estas características traerá aparejado reducciones de precios en la nueva tecnología a mediano y largo plazo.

Audi también se encuentra trabajando en autos híbridos y para 2011 planea lanzar el crossover Q5 con ambos motores.