*ATP 500 de Beijing*: Novak Djokovic conquistó el título ante Rafael Nadal

Por Impulso

Este domingo, el serbio venció al español por 6-2 y 6-2 en la definición del abierto chino

Novak Djokovic venció este domingo a Rafael Nadal en la definición del ATP 500 de Beijing y se consagró campeón del certamen. El serbio se impuso por doble 6-2 ante el español y conquistó su octavo título de la temporada.

El ATP 500 de Beijing se disputa sobre superficie dura y reparte U$S 2,7 millones en premios.

El número uno del mundo Djokovic superó a Nadal (ubicado en el puesto número 8 del ranking mundial), luego de una hora y 36 minutos de juego para confirmar su hegemonía en el circuíto profesional y específicamente en el abierto chino, donde alcanzó su sexta consagración y se mantiene invicto en 29 presentaciones.

En la temporada 2015, el serbio jugó doce finales, sobre trece torneos jugados, faltando en la definición del título en el abierto de Doha, en el primer certamen del año calendario para el serbio.

El español Rafael Nadal, por su parte, acusó molestias físicas durante el encuentro y debió ser asistido en su pie derecho por el fisioterapeuta en pleno juego. Para el mallorquín, la participación en la final del torneo significará un ascenso en el ranking que le permitirá volver a ser la primera raqueta de su país en la clasificación, superando a David Ferrer.

En el historial de enfrentamientos directos, el serbio acortó la diferencia a un juego, ya que sobre 45 juegos, Nadal se impuso en 23 oportunidades.

El próximo objetivo de ambos tenistas será la competencia del Masters 1000 de Shanghai, donde ambos aparecen preclasificados a segunda instancia.

Imágenes: atpworldtour.es



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman