Atlético Tucumán y Central igualaron en un partido que tuvo de todo

Por Impulso

De esta forma, Central tiene 28 unidades en el certamen y suma un empate más. El domingo visitará al Monumental para enfrentar a River a partir de las 20:30. 

Atlético Tucumán y Rosario Central igualaron 1 a 1 en el Monumental José Fierro en el marco de la jornada 24 de la Liga Profesional de Fútbol. Buonanotte abrió el marcador con un golazo mientras que Maestro Puch lo igualó en el complemento

El encuentro comenzó con Central siendo más punzante, por lo menos en los primeros cinco minutos de juego, aunque era Atlético Tucumán quien llegó primero al arco. El equipo local movía más la pelota para llevarle peligro a Gaspar Servio.

Por su parte, una de las primeras chances de Central fue un ataque de Mateo Tanlongo que robó la pelota en mitad de cancha, eludió a un rival y remató con ‘chanfle’. El balón se fue a pocos centímetros del palo. El Decano intentaba más a partir de los ataques desde los costados de la cancha y los centros al área para Menéndez y Lotti. 

A los 24 minutos de partido, Facundo Buonanotte agarró la pelota y sacó un increíble remate desde fuera del área para clavarse en el ángulo y abrir el marcador en el Monumental José Fierro. 

Con el correr de los minutos, Central tuvo más ataques con la misma fórmula: robar la pelota y salir en contragolpe rápido desde la mitad de cancha.

Imagen

Atlético Tucumán llegó a la igualdad en la última jugada del primer tiempo a través de la vía que tanto intentó: los centros al área. Augusto Lotti empujó la pelota luego de que Ramiro Carrera lo asistió. Aún así, todo quedó anulado por un offside del 23 del Decano. 

Imagen

Durante el complemento, el partido no tuvo muchas emociones. Atlético Tucumán tuvo algunas llegadas aisladas a través de los centros mientras que Central intentaba seguir con su plan de defender y salir rápido de contragolpe. 

Maestro Puch (recién ingresado) tuvo en sus pies el empate para el Decano pero la pelota la tapó Servio y luego pegó en el palo. Atlético Tucumán comenzaba a crecer con el correr de los minutos.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Marcelo Benítez vio la segunda tarjeta amarilla y luego la roja. De esta forma, el equipo dirigido por Carlos Tevez, quedó con 10 jugadores en cancha. 

Después de tanto insistir, el Decano llegó a su cometido. Luego de un centro al área, Maestro Puch cabeceó dentro rectángulo menor y logró la igualdad.

Un minuto después, y tras otro centro, Candia golpeó la pelota con la mano dentro del área y Silvio Trucco marcó penal para el Decano a través del VAR: En el remate decisivo, a los 46 minutos del segundo tiempo, Gaspar Servio atajó el disparo y mantuvo el empate. 

Luego de los casi nueve minutos adicionados, no hubo tiempo para más y Central y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1 por la fecha 25 de la Liga Profesional. De esta forma, Central tiene 28 unidades en el certamen y suma un empate más. El domingo visitará al Monumental para enfrentar a River a partir de las 20:30. 

Por otro lado, Atlético Tucumán quedó casi sin chances de coronarse en el campeonato. El Decano suma 45 puntos y quedó a tres de Boca. En la siguiente fecha jugará el lunes ante Unión en Tucumán a partir de las 21:30.

 



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman