Ataque terrorista contra rosarinos en Nueva York: un fiscal dijo que el acusado estaba “orgulloso” de su ataque

Por Impulso

En la jornada de este lunes comenzó el juicio contra el uzbeko Sayfullo Saipov, acusado por el ataque terrorista sucedido el 31 de octubre de 2017.

En la jornada de este lunes comenzó el juicio contra el uzbeko Sayfullo Saipov, acusado por el ataque terrorista sucedido el 31 de octubre de 2017, en el que murieron ocho personas, cinco de ellas rosarinos que habían viajado a los Estados Unidos para celebrar los 30 años de terminar la escuela. 

Una de las personas que declaró como testigo fue el fiscal federal Alexander Li, quien aseguró que Saipov “estaba orgulloso de su ataque”. En su testimonio, el funcionario añadió que el terrorista le dijo a un agente del FBI que “su objetivo era matar a tantas personas como fuera posible”.

El fiscal también recordó que al momento de ser detenido, el uzbeko gritó “¡Allahu akbar!”, que en árabe significa “¡Dios es grande!”. Previamente, había impactado con un camión de alquiler contra una decena de personas que paseaban en bicicleta en West Side Highway a orillas del río Hudson, en Lower Manhattan.

Como saldo del ataque terrorista murieron los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, quienes se encontraban en Nueva York en un viaje para celebrar los 30 años de recibidos en el Instituto Politécnico. Además, perdieron la vida los estadounidenses Darren Drake y Nicholas Cleves, y la belga Anne-Laure Decadt.

Asimismo, Li destacó que Saipov pidió que se colgara una bandera de ISIS en la habitación del hospital al que fue remitido luego del atentado. Su abogado, David Patton, admitió la responsabilidad de su defendido en las ocho muertes pero trató de desligarlo de la vinculación terrorista. 



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman