Por Impulso

El presidente de Newell's, Ignacio Astore aclaró el porqué de la elección de Javier Sanguinetti como nuevo entrenador de la institución rojinegra.

El presidente del club del Parque Independencia explicó en charla con “Zapping Sport” de Radio 2, cuáles fueron los motivos para la elección como nuevo técnico de Newell’s de Javier Sanguinetti: “Buscamos un perfil de técnico del paladar de la institución, a veces uno no puede dar con la persona física pero si con el pensamiento y la idiosincrasia nuestra y creemos que Sanguinetti reúne esas condiciones. Su cuerpo técnico está constituido por seis integrantes incluyéndolo a él y todas las referencias que hemos buscado daban el perfil para nuestra institución”.

El titular de NOB mandó un mensaje a los hinchas pensando en la definición del cuerpo técnico: “Esta claro que esto es fútbol, lo que la gente se tiene que quedar tranquila que es un cuerpo técnico de mucho trabajo, de dedicación, de personalidad, que saben cuáles son nuestras prioridades y objetivos. Vino con muchas ganas y entusiasmo dónde el desafío es importante y nos seduce mucho”.

Astore confirmó que el DT analiza al plantel: “Desde ayer está en el hotel de Bella Vista reunido con Julio Saldaña y la mesa de fútbol. En algunos lugares cree que estamos bien cubiertos, incluso superpoblados, mientras que en otros lugares va a buscar refuerzos, que estamos preparados para enfrentarlos”.

El retiro de Ignacio Scocco no lo agarró de imprevisto: “No me sorprendió tanto, había hablado con él hace quince días, me lo había planteado como una gran posibilidad, consideraba como un ciclo cumplido.Tiene ganas de jugar al fútbol, pero le cuesta el entrenamiento diario. Su carrera profesional terminó en Newell’s y me parece que terminará jugando en su pueblo”.

SOBRE EL PLANTEL

“A Aguerre se le termina el contrato en junio, también están Macagno y Barlasina, en el último de los arqueros tenemos muchas esperanzas puestas, pero tenemos que ver qué quiere el entrenador” explicó sobre la situación de los arqueros.

El presidente también se refirió a la situación de uno de los mejores jugadores del torneo “Lo de Canale es muy factible que termine como lo de Escobar, ya que vino sin opción y sin cargo, y el técnico en Paraguay lo quiere. En Newell’s rindió muy bien y es lógico que se lo quieran llevar, nosotros no tenemos forma de retener al jugador, solamente la voluntad del jugador que quiere quedarse”.

Cerró con un panorama de los experimentados que quedaron en el plantel “Pablo Pérez se queda, lo de Belluschi está en consideración del técnico, quiere quedarse en la institución pero que le seamos claro. El costo es bajo. Por Lema definirá el entrenador, si el lo cree importante nos sentaremos a hablar con el representante del jugador”.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Astore DT entrenador futbol Liga profesional NOB Sanguinetti scocco tecnico



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman