Así quedará el * Barrio Inglés * de Rosario

Por Impulso

IMPULSO accedió en exclusiva a las imágenes del proyecto ganador que será presentado este jueves. La idea corresponde a los arquitectos Pedrido Fanelli, Losada, Grivarello Bernabé y Castellani

El concurso de ideas para la reconversión del Barrio Inglés de la ciudad de Rosario ya tiene un proyecto ganador y corresponde a los arquitectos Ignacio Pedrido Fanelli, Leonardo Javier Losada, Mauro Grivarello Bernabé y Federico Patricio Castellani.

La puesta en valor del espacio público del Barrio Inglés busca la conservación y consolidación del predio destinado a espacio público, como lógico completamiento del parque “Raúl Scalabrini Ortiz” lo que, sumado a las operaciones de restauración, terminaría de potenciar al sector.

El Colegio de Arquitectos, a través de la Comisión de Patrimonio, ha puesto en marcha un proceso de gestión para la recuperación y revalorización del Área Patrimonial conocida como Barrio Inglés y los lineamientos del proyecto ganador serán presentados este jueves en conferencia de prensa.

Sin embargo, este medio accedió en exclusiva a parte del material ilustrativo que se dará a conocer durante la tarde de mañana.

Vale destacar que el proyecto apunta al tratamiento del total del área de implantación, excluyendo los edificios de viviendas conocidos como “Morrison Building” y “Batten Cottage”.

Sobre estos edificios se operará, a través de una Asociación Civil sin fines de lucro en formación, que junto con aportes de personas, instituciones, empresas y comercios; bajo la supervisión del Colegio de Arquitectos, asumirán y financiarán los trabajos de restauración exterior de las construcciones.

Según las bases del concurso, algunas de las operaciones a tener en cuenta son: la modificación de la calle Lidice (deberá ser de doble mano y conectar con Avenida Central Argentino y Avenida Mongsfeld), la construcción de un estacionamiento cubierto y cerrado para 36 automóviles (uno por cada unidad habitacional), y la restauración de los límites físicos dominiales de los edificios (que forman parte del espacio público).

Además, se plantea restaurar la Iglesia Anglicana y refuncionalizarla con destino de "Museo y Centro Cultural del Fútbol de Rosario". Esto teniendo en cuenta que fue en esa capilla donde se fundó en 1889 el Club Atlético Rosario Central.

Por último, el concurso también propone la construcción de un bar de 70 metros cuadrados de superficie y un estacionamiento para 20 bicicletas.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman