Aseguran que Sputnik V y Sputnik Light neutralizan variante Ómicron

Por Impulso

Lo afirmó un estudio presentado por el desarrollador de ambas dosis, el Centro Gamaleya.

El suero de personas vacunadas con Sputnik V tuvo una amplia actividad neutralizante del virus (VNA) contra la variante Ómicron -que se incrementó al utilizar la Sputnik Light como refuerzo-, según un estudio presentado por el Centro Gamaleya que informó que “se espera que proporcione una defensa robusta contra la enfermedad grave y la hospitalización“.

Además, indicó que, “hasta el momento, Sputnik V muestra los mejores resultados de neutralización del virus ante Ómicron en comparación con otras vacunas“.

La práctica muestra que por los registros y los índices están mejor y en la posición que tenemos que seguir“, dijo en una conferencia de prensa Denis Logunov, director adjunto del Centro de Investigación Gamaleya y desarrollador de la Sputnik V.

Por su parte, Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, sostuvo que “no está probado” que exista una caída de la eficacia de la vacuna Sputnik V por lo que seguirán “produciendo y promulgando la estrategia” actual.

El estudio fue realizado utilizando suero de personas vacunadas con un período de más de seis meses después de la vacunación.

Esto es un “indicador de la protección duradera de la Sputnik V, en oposición a los estudios de períodos más cortos realizados para las vacunas de otros fabricantes (12 a 27 días para Pfizer-BioNTech y 28 días para Moderna), sostuvo el Centro Gamaleya en un comunicado.

Según informó el centro de investigación ruso, “Sputnik V ha presentado una disminución de la actividad neutralizante del virus de tres a siete veces menor ante Ómicron en comparación con los datos correspondientes a otros fabricantes de vacunas“.

Télam

Tags: Instituto Gamaleya Ómicron Sputnik Light Sputnik V



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman