Podría habilitarse la apertura de vuelos en algunas provincias

Por Impulso

Mario Meoni, ministro de Transporte nacional, dio una posible fecha en la que podrían comenzar a realizarse algunos traslados aéreos.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, indicó que durante octubre podría habilitarse la apertura de vuelos en algunas provincias para trabajadores esenciales o razones de fuerza mayor, tarea que se estudia con los gobernadores.

Están dadas las condiciones para que en algunas provincias eso se pueda dar y eso es lo que estamos buscando, naturalmente hay que ver cómo evoluciona la pandemia pero hoy es muy alentador“, detalló Meoni, al término de la reunión del gabinete de Promoción Federal, en Casa de Gobierno.

El ministro señaló que vuelos internacionales en principio entrarían dentro de la misma habilitación teniendo en cuenta que hoy ya tenemos una cantidad de vuelos internacionales“.

Además, explicó que solamente va a estar habilitado para argentinos y no para turismo, ya que está casi normalizada la situación y añadió que “si no hay mayor frecuencia de vuelos es porque no hay demanda suficiente, ya que se han ido habilitando de manera especial pero frecuente los vuelos a todo el mundo“.

Por otro lado, Meoni manifestó que había provincias que hace 30 días atrás nos pedían cabotaje y ahora tienen una situación sanitaria crítica por lo tanto revirtieron esa situación y agregó que “de todas maneras, hay más de 10 gobernadores que han pedido vuelos“.

Incluso, sostuvo, hay algunos mandatarios que piden “vuelos habilitados para el turismo en función de que algunas localidades viven de esa actividad“.

Télam

Tags: apertura escenciales octubre provincias regreso trabajadores turismo vuelos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman