Aseguran que para que vuelvan las clases tiene que haber “baja circulación del virus”

Por Fernando Francisco

Esa es la postura que manifestó Sonia Alesso, titular de Ctera, en medio del debate sobre el regreso o no a las aulas.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, señaló en que, “para haber clases, tiene que haber baja circulación del virus, y alertó que “en las provincias no sólo no está bajando, sino que está aumentando la cantidad de casos” de la enfermedad.

Este jueves, los ministros de las 24 provincias del país junto con el ministro Nicolás Trotta, aprobaron los nuevos índices epidemiológicos para la vuelta a las clases presenciales según los cuales en localidades con baja circulación de coronavirus los alumnos retornarán a las escuelas en forma progresiva mientras que donde haya niveles medios de circulación podrán reunirse hasta 10 personas en espacios abiertos pero sólo para actividades no escolares.

Sostenemos lo mismo que decíamos antes: para haber apertura de escuelas de manera presencial, tiene que haber baja o nula circulación del virus”, manifestó la referente gremial en declaraciones formuladas a El Destape radio.

En el mismo sentido, agregó: En las provincias no solo no está bajando, sino que está aumentando la cantidad de casos de coronavirus“.

Además, Alesso analizó que instar a que los chicos vuelvan a las escuelas “a un mes de finalizado el ciclo lectivo” y hacerlo “por cuestiones mediáticases una situación que a los gremios les “preocupa”.

Télam

Tags: baja circulacion clases contagios ctera presenciales provincias sonia alesso virus



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman