Contar con más vacunas permitirá comenzar a aplicarlas a nuevos grupos

Por Impulso

Así lo afirmó Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación, ante la espera del arribo de más dosis al país.

El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, aseguró que la llegada de más dosis de vacunas en los próximos días “va a permitir completar los esquemas a los trabajadores de la salud y empezar a vacunar a otros grupos, como los mayores de 60 años“, considerados de riesgo.

“La gente quiere vacunarse, lo notamos día a día“, aseveró el funcionario en declaraciones a Radio Nacional Tucumán y precisó que se está por “comenzar la vacunación masiva” ya que la llegada de las distintas vacunas va a permitir “tener una cantidad de dosis” para “poner el plan de vacunación en marcha, que hasta ahora estuvo muy centrado en el personal de salud“.

Si bien el secretario de Calidad en Salud de la cartera nacional no quiso precisar fechas estimadas ya que hay factores “imponderables” que pueden retrasar los vuelos, afirmó que “es inminente la llegada de la vacuna de AstraZéneca“, a través del Covax de la OMS que “definió que 2.200.000 dosis van a venir a nuestro país”.

Asimismo, recordó que “se ha hecho un contrato adicional con el instituto Serum de la India, la fábrica más grande de ese país“, acuerdo que incluso “el Gobierno argentino lo ha abonado: 1.160.000 vacunas, de las cuales 580.000 están próximas a venir“.

Además, la cartera sanitaria “está negociando con China por la provisión de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm”, detalló el funcionario, aunque remarcó que si bien el acuerdo “está avanzado“, aún no se ha rubricado.

Medina se refirió también al regreso a la presencialidad en las escuelas y destacó que la decisión del Gobierno nacional es “de apoyar el inicio del ciclo lectivo” en la modalidad presencial porque es necesario para los “niños, niñas y adolescentes, grupos para los cuales la sociabilización y los vínculos que genera la escuela son muy importantes“.

Sin embargo, enfatizó en la necesidad de “ir a paso firme, cumpliendo protocolos, sin improvisar“ y remarcó que “se va a ir corrigiendo cualquier situación que se pueda ir dando” para trabajar y estudiar “en ambientes seguros, con las burbujas como corresponde“.

Télam

Tags: Argentina grupos de riesgo llegada vacunación vacunas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman