Aseguran que es “un paso muy importante” recuperar la presencialidad de las clases

Por Agustín Dadamio

Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional, celebró la vuelta a las aulas y pidió por el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó que con el inicio de las clases “hoy se está dando un paso muy importante y con mucho compromiso para el regreso cuidado y seguro, y en ese sentido instó a toda la comunidad educativa del país al “cumplimiento de los protocolos” sanitarios.

Es un día importante, de mucha emoción, de reencuentros de nuestros estudiantes con sus compañeros, con sus escuelas, con sus profesores y maestros“, resaltó el funcionario nacional en declaraciones telefónicas a Canal 12 de Córdoba.

Asimismo dijo que este ciclo lectivo 2021 “es un año de aprendizaje y también de recuperación de todo lo que quedó pendiente el año pasado”, mientras que resaltó que el objetivo es ir “recuperando progresivamente la normalidad este año“.

El ministro Trotta también consideró que “la vacunación a la comunidad educativa es un paso fundamental, como también para toda la población, para que no tengamos una segunda ola tan fuerte como lo tuvieron otros países“.

Finalmente destacó que el desafió del Gobierno nacional es vacunar a todos los docentes en tres meses, por lo tanto pidió a todos los maestros y maestras que “se registren para poder ser vacunados“.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

  • Arq&diseño - Lifestyle

El arte sale a la vereda de la mano de PILAY

NOTICIAS QUE SUMAN. Una propuesta inédita en la región que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

Noticias
que suman