Covid-19: advierten que es notorio el incremento de niños contagiados

Por Impulso

Una funcionaria del Ministerio de Salud destacó que la suba de casos de da entre menores de 3 a 11 años, que pertenecen a la franja etaria que menos se vacunó.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, señaló que “se está notando un crecimiento” de casos de coronavirus en la población de 3 a 11 años que “son los que tienen un porcentaje más bajo de vacunación“.

Ayer (por el miércoles) la Ciudad de Buenos Aires manifestó que hay un incremento de casos de niños entre 3 y 11 años; es tan rápido el crecimiento que todavía no tenemos una conclusión pero sí se está notando un crecimiento en estos grupos que son los que tienen un porcentaje más bajo de vacunación“, dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Urbana Play.

LOS AUTOTEST

Respecto a los autotest aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), sostuvo que “existe la obligación de notificar si se es personal de salud, pero no los individuos particulares“.

Sin embargo, explicó que “se armó un sistema para que las personas le informen a las farmacias el resultado del test y las farmacias son las responsables de consolidar esa información y reportar al sistema nacional de vigilancia“.

Télam

Tags: contagios covid ministerio de salud niños



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman