Aseguran que es clave evitar “lo máximo posible” la entrada de la variante Delta al país

Por Impulso

La advertencia fue formulada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. La cepa de origen indio complicó la situación epidemiológica del Reino Unido con una marcada presencia en la mayoría de los casos de covid positivos.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró “clave evitar lo máximo posible” la entrada al país “de la variante Delta” de coronavirus porque podría generar una mayor cantidad de hospitalizaciones de quienes se contagien con esa cepa.

Es clave evitar lo máximo posible la entrada de la variante Delta a nuestro país. En Gran Bretaña aumentan los casos y el 90% son causados por ella, escribió Gollan en su cuenta oficial de Twitter.

Gollan compartió en su posteo un artículo del periódico The Guardian que informa que un tercio de los contagiados con la variante Delta que requirieron hospitalización habían recibido una dosis de vacuna.

Días atrás, la patóloga pediátrica Marta Cohen, que actualmente trabaja en Inglaterra, dijo que la variante Delta del coronavirus “es una variante para preocuparse y resaltó que en la India “causó una gran cantidad de enfermos y muertos, con saturación de los hospitales“.

Al parecer esta variante afectaría el páncreas. Va a ser la variante que predomina en el mundo. Tiene un 40 por ciento más de contagiosidad que la variante británica, a la que ya desplazó“, expresó Cohen, egresada de la Universidad Nacional de La Plata y residente en el Reino Unido.

Télam

Tags: clave coronavirus evitar India pancreas variante delta



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman