Aseguran que el cruce de vacunas es “seguro y eficaz”

Por Impulso

“Algunos han demostrado que pueden dar más defensas que la doble vacuna de Pfizer”, graficó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que estudios internacionales demostraron que “el cruce de vacunas” contra el coronavirus es “seguro y eficaz, y adelantó que realizarán en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ensayos clínicos para ver cómo reaccionan los pacientes a la combinación.

Los estudios demuestran en general que el cruce de vacunas es seguro y eficaz”, sostuvo el funcionario porteño a radio Mitre, y añadió que “da un poco más de síntomas las primeras 24 horas, pero que algunos han demostrado que pueden dar más defensas que la doble vacuna de Pfizer, ejemplificó.

En relación a la seguridad de las vacunas, indicó que “todas están aprobadas por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Estamos evaluando dos aspectos técnicos: la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas, dijo.

El funcionario señaló que “el trabajo (ensayo) es relativamente corto porque lo que se controla es a la segunda semana y a los 21 días cuando despertó la inmunidad y también se controla la seguridad, qué efectos adversos tuvieron”.

A los que han recibido el componente 1 de Sputnik los vamos a invitar a algunos de ellos, seleccionados al azar, para que reciban aleatoriamente AstraZeneca, Sinopharm o el componente dos” de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Télam

Tags: cruce de vacunas eficaz Fernán Quirós Pfizer sguro



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman