Aseguran que Argentina aspira a vacunar a 30 millones de personas en 2021

Por Impulso

Agustín Rossi, ministro de Defensa, dijo que en los primeros tres meses del próximo año las vacunas estarán destinadas a la población de riesgo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que el Gobierno aspira a inmunizar de coronavirus a “30 millones de argentinos” en el transcurso del 2021 y confirmó que en los primeros tres meses del próximo año las vacunas estarán destinadas a la población de riesgo.

En diálogo con FM Futurock, Rossi se refirió a la logística para el traslado de la vacuna y explicó que el padrón electoral será el “elemento ordenador” para materializar una “vacunación masiva“.

Tenemos como objetivo inmunizar a la población de riesgo en los primeros tres meses de 2021“, aseguró el ministro y advirtió que “el promedio de edad de fallecidos es de 74 años“.

Y completó con los números totales que manejan para este año: Durante todo el año esperamos vacunar a 30 millones de argentinos, aseveró el funcionario.

Si tenemos inmunizada la población (de riesgo) cuando empiecen los fríos, la letalidad será mucho menos importante, analizó Rossi, que consideró que eso también significará “menor estrés en el sistema de salud“.

Télam

Tags: 2021 30 millones Agustín Rossi Argentina poblacion de riesgo vacunación



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman