Arribaron a México principios activos de la vacuna AstraZeneca producidos en la Argentina

Por Impulso

El arribo del primer lote permitirá encarar la producción de 5,7 millones de dosis.

El primer lote de principios activos de la vacuna AstraZeneca producidos en la Argentina arribó este lunes a México, lo que permitirá encarar la producción de 5,7 millones de dosis de esa vacuna.

Así lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien dio cuenta del arribo de ese material, proveniente de Buenos Aires.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que las vacunas “serán envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México y resaltó que “la buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación“.

La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno, significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucha mayor certidumbre a partir de fines de mayo“, agregó Ebrard.

También dijo que “la liberación de lotes significa que México contribuirá a incrementar la producción de vacuna AstraZeneca para América Latina y el Caribe“.

Télam

Tags: Argentina AstraZeneca dosis Mexico principios activos producidos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman